Lalo Mir dice: "tengo amigos en 6,7,8"

Es figura en La 100, del Grupo Clarín, conduce en Encuentro y hará Vivo en Argentina en Canal 7. Por qué dice que la Rock & Pop y La Metro "ya fueron".

Todavía no finalizó el primer semestre del 2011 y Lalo Mir quiere ponerle un freno a la vorágine diaria en la que conduce Lalo por hecho en FM La 100, del Grupo Clarín, graba y edita publicidades en su estudio de Núñez, da charlas en maestrías y en TV conduce en el canal Encuentro. A los casi 59 años vive un momento de gloria: pelea mano a mano el share contra Cuál es?, de Mario Pergolini, en el prime time (de 9 a 13), y regresa a la televisión abierta con Vivo en Argentina por Canal 7 (ver recuadro).

“Cuando empiezo a hacer mal las cosas –afirma–, cierro la agenda hasta fin de año, por eso dije que era la última nota. Ya no puedo más.” Y mientras empieza la ronda de mates amargos que el propio locutor ceba, agrega: “Yo me autodefino como ‘la tercera ola’. La primera fue con Radio Bangkok en Rock & Pop en los 80, donde apareció otra manera de hacer radio, y con FM Del Plata (fue gerente general); la segunda en Animal de radio, donde gané todos los premios; y ahora me encuentro en la tercera, arriba en la audiencia. se vende mucha publicidad, me llaman para laburar, es fantástico. A nadie le pasa tres veces”.

—Se critican los contenidos de la TV, ¿qué pasa con la radio?
—Los argentinos somos un poco fiacas y nos quedamos con dos opciones. La radio es más variada y con mejor contenido que la tele. hay programas barriales primarios, otros muy sofisticados y de todas las culturas, sellos políticos. Yo cuando ando por el centro con el auto, sintonizo FM Más, paraguaya.
—Pergolini, “la negra” Vernaci y vos rompieron los moldes de hacer radio en los 80. ¿Ves una nueva camada?
—No. Seguimos en la misma. Nosotros rompimos la generación de Fontana Show, La gallina verde, Rapidísimo, y pasaron casi treinta años de aquella Rock & Pop. ¿Cuándo aparecerá esta gente? No lo sé.
—¿Te gustan los estilos de Matías Martin y Juan Pablo Varsky?
—Sí, Matías y Varsky me gustan y los escucho un poquito, me simpatizan, son lógicos, pero este formato de Rock & Pop y Metro ya fue. Matías Martin, Schultz y Cabito llevan diez años haciendo lo mismo, evolucionaron un cachito pero estamos haciendo la radio de los 80. Yo fui, todos fuimos, somos una persistencia en el tiempo. Los jóvenes, mis alumnos de la la maestrías que doy o los alumnos de ETER o ISER tienen que patear el tablero y hacer otras cosas. Si nos estan “mirando”, se están atrasando.
—Mario Pergolini se enojó con PERFIL cuando le consultamos sobre si le molestaría perder un mes contra tu programa...
—Mario se enoja y no importa de qué (se ríe). Sí, me enteré que se puso como loco. 
—¿Le podés ganar?
—No tengo idea y no me preocupa demasiado el share. Está bueno que me escuchen más personas, tiene una influencia directa sobre el negocio y te da seguridad en el laburo, pero para mí no gana el más escuchado.
—¿Sí? Todos hablan de rating...
—Sí. Cuando sube la audiencia y destapan champagne me pongo contento, significa que estamos laburando bien. La gente debería preocuparse de lo que le gusta, de los valores y calidades, no por seguir al programa más visto o escuchado. El rating son significa nada.
—Y en este sentido de relación entre audiencia y contenido, ¿Pergolini sería el Tinelli de la FM?
—No, Pergolini es más el Marthineitz porque hace lo que quiere. Y cuando hizo televisión era otra cosa más preciosista, de meter el dedo, ir más con lo conceptual, y Tinelli es más complaciente, apuesta al entretenimiento, invierte mucho y gana mucho. Después de La noticia rebelde, CQC fue lo más transgresor que vi, no había visto algo igual con esa impronta que Mario le daba. Era jugado.
—¿Apoyaste la Ley de Medios?
—Sí. Cuando estaba el debate me pasaba horas mirando la televisión. Teníamos una ley cajoneada, no existía, y que venía de la dictadura. Me parece atinado buscar una nueva reglamentación y creo que va a mejorar con el tiempo.
—¿Cómo es estar de los dos lados de los mostradores trabajando en la señal estatal Encuentro y en una emisora del Grupo (Clarín)?
—Nah, nah... Yo sólo trabajo, trato de hacerlo bien y fomentar eso. Cada cual sabe lo que hace. A mí que no me rompan los huevos, somos personas grandes...
—Con tu trayectoria, no imagino que te bajen línea de ninguno de los dos lados...
—No sé.... Que me la bajen... Qué sé yo... Sé quien soy, tengo bien las cuentas, las cosas claras. Uno fue joven e hizo alguna travesura, pero no hay nada que me asuste ni alguien que pueda blafesmar o injuriarme. No hay motivo. Soy respetuoso de la ideas políticas, libre pensador, y siempre fui crítico de Alfonsín, Menem, De La Rúa, y también lo soy de este gobierno. Soy un ciudadano con espíritu, pago mis impuestos, laburo lo mejor que puedo y creo que está bueno de que me contraten, demuestra de que se puede.
—¿Irías de invitado a “6, 7, 8”?
—¿Por qué? Bah, sí, podría ir a promocionar el nuevo programa... Tengo amigos y gente que aprecio.

 

“El Indio Solari me dijo no”

El 5 de julio, Eduardo Enrique Mir debutará en la pantalla de Canal 7 con Vivo en Argentina, programa que irá en lugar de Estudio País, ciclo que conducía Juan Alberto Badía. “Tendrá la misma estampa federal: iremos a las provincias con un equipo para mostrar el arte, cultura, industria y trabajos maravillosos. Me acompañará Carla Conte. Esperemos que nos salga bien”, desea quien va por la tercera temporada de Encuentro en el estudio, donde entrevista a músicos.

—¿Llamás vos a los invitados?
—Sí... cuando se ponen difíciles.
—¿Con quiénes te pasó?
—Con Divididos. Los conozco y fui parte de la negociación. Estoy intentando con Calamaro, Spinetta y el Indio (Solari), que me dijo que no a través del mánager. Me encantaría tenerlo en el piso para grabar.
—En días cumplís 59, ¿te pesa el tiempo?
—A veces me asusta un poco y lo niego (se ríe). Me siento bien, tengo muchos planes todavía, y me sigo divirtiendo.
—¿El ego perjudica?
—Luchar contra el ego es un laburo


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:00
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes