Los docentes se capacitaron sobre responsabilidad civil

En el Centro de Congresos se llevó a cabo un curso formativo para docentes enfocado a la responsabilidad que les cabe a la hora de salir con alumnos fuera del establecimiento educativo

Durante dos jornadas profesores de educación física, pero sobre todo docentes, recibieron capacitación por parte del abogado y profesor de educación física Marcelo Angriman, quien además se desempeña como técnico de las selecciones de Río Negro y Neuquén de Hand ball. Al ser afín, justamente, a ambas actividades es que fue invitado por la Dirección General de Escuelas de la provincia para exponer sobre el tema.


Norma Irisarri ( foto izq. abajo), Subdirectora de Educación Física de la DGE señaló que este curso estuvo orientado a “docentes y entidades que tienen a su cargo jóvenes, deportistas, padres y todos aquellos que se movilizan en delegaciones, que deben conocer sobre responsabilidad civil, conocer el Código Civil y lo que versa sobre quienes están a cargo de grupos y en caso de accidentes saber cómo proceder, en el caso que ocurran y no ser responsables por negligencia o irresponsabilidad”.


Agregó que la finalidad “es poder volver a salir con los chicos de la escuela, tanto para las actividades de educación física, como para el resto de salidas, como visitar museos y demás actividades que se dejaron de hacer por el temor al accidente y sus consecuencias judiciales”, ejemplificó.

Por eso hace unos años atrás la DGE dispuso la reglamentación de las salidas fuera de las instituciones educativas, mediante la resolución 054 de 2010, y brindar esta formación para perder ese miedo, “al aclararles el panorama y los respalda legalmente”, dijo la funcionaria.

Los participantes luego de la charla realizaron una actividad práctica, llevando al debate entre ellos sobre una situación de accidente aplicando los conocimientos adquiridos durante la disertación teórica de Angriman.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia