Alejandro Tulio explicó detalles sobre elecciones primarias

Con una escasa concurrencia de público, el Director General Electoral, Alejandro Tulio, brindó una charla sobre los alcances de la nueva modalidad eleccionaria.

Con el fin de difundir el nuevo sistema eleccionario de nuestro país, se presentó en el Centro Cultural San Rafael del Diamante (Cine teatro Roma), el Director General Electoral de la Nación, Alejandro Tulio, quien brindó una charla explicativa de esta nueva modalidad denominada PASO (Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y obligatorias).

Luego de una extensa fundamentación sobre la implementación de este sistema como aporte a la transparencia eleccionaria, el funcionario dio algunos detalles sobre su alcance. Señalando en primera instancia que este nuevo sistema produce la participación ciudadana en 2 oportunidades durante el proceso de elección.


En un primer término para definir los candidatos (primarias) y luego en la elección general. Dicho comicio primario tendrá lugar el próximo 14 de agosto y tal como informamos se trata de la definición de candidatos que participarán en la elección general de octubre. Es decir, no se trata de una elección interna partidaria, sino que una vez determinados los cnadidatos, la ciudadanía definirá “los jugadores” que participarán del comicio final. De acuerdo a un mínimo porcentaje obtenido en esta elección, es el que habilitará a ser parte en octubre.

¿Quiénes sufragan en esta elección? Todas las personas habilitadas para poder hacerlo incluidos en el padrón electoral. Como en cualquier elección general, el voto quedará registrado en el DNI.

Quienes cumplan 18 años entre el 15 de agosto y el 28 de octubre, estarán incluidos en el padrón electoral, por lo tanto tendrán que votar en las 2 oportunidades.

Como mayor novedad operativa de este nuevo sistema, se presenta el hecho que ahora los lugares de votación son mixtos, no existirá más la categorización por sexo. Ahora, para conocer el lugar de votación asignado habrá que consultar el padrón electoral.
 
Otro aspecto novedoso es que las boletas serán de colores y llevarán las fotos de los candidatos principales. Es decir, presidente, y primer candidato de cada categoría.

Más detalles en www.elecciones2011.gov.ar
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 05:27
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TULIO LLEGO UNA HORA Y MEDIA TARDE,CUANDO EL PUBLICO LE HACIA PREGUNTAS ESTABA CONVERSANDO CON LOS QUE TENIA EN LA MESA ,Y DEJO MAS CONFUSION Y DUDAS QUE EXPLICACIONES Y ACLARACIONES,TTODAVIA NO SABEMOS A QUE VINO
    2
  2. A algunos todo lo que no piense la viene fantastico
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'