Alumnos de diversas escuelas participaron de la “Semana de Seguridad Vial”

Toda una semana dedicada a la información y concientización sobre la seguridad vial, con la participación de escuelas y varias entidades. La campaña finalizará el domingo

Desde el 5 de junio se viene llevando a cabo la denominada “Semana de Seguridad Vial”. Dicha campaña promovida por la Comisión de Educación Vial de la Municipalidad, consiste en la formación de conciencia para el tránsito, apuntando principalmente a motociclistas, automovilistas y ciclistas.

Participan de esta campaña Entidades como Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Vial y sobre todo alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Rafael.


En dichos operativos se busca informar a la ciudadanía sobre la importancia en el cumplimiento de aspectos básicos a la hora de conducir por las calles, ya sea en bicicleta, moto o automóvil, haciendo hincapié en el uso del cinturón de seguridad, el casco en el caso de los motociclistas y evitar la utilización del teléfono celular mientras se conduce, entre otros requerimientos.


En el caso de los ciclistas los participantes del operativo colocaron elementos refractarios (ojos de gatos adhesivos) e instruyen sobre comportamientos básicos de conducción.

Pablo Aguilera, profesor de alumnos del colegio Maristas, participantes de la campaña que se desarrolló este viernes pasado en el kilómetro cero , destacó la importancia de la participación de los estudiantes, ya que “es fundamental concientizar a la población sobre la forma correcta de conducir, tanto al peatón, al ciclista o al automovilista, y así los chicos desde pequeños vayan tomando conciencia de lo importante que es respetar la Ley de Tránsito y así respetar la vida que es lo más importante”, resaltó el docente.

La campaña continuará hoy sábado con la campaña preventiva y alcoholemia con la participación de la Cruz Roja, Defensa Civil, Coordinación de Juventud y las escuelas C.E.B.A. Tte. 1º Ibañez, C.E.N.S. Arturo Blanco.

Finalmente se pondrá cierre a la campaña el domingo con una bicicleteada por calles del distrito Rama Caída por la Feria de Arte e Integración de esa localidad a partir de las 16 horas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:22
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México