Deportes

Copa de Oro de la Concacaf: Jamaica llegó a los cuartos

El conjunto jamaiquino venció 2 a 0 a Guatemala y se transformó en el primer equipo en acceder a la siguiente ronda. En tanto que Honduras le propinó una goleada histórica a Granada venciéndolo 7 a 1.

La selección de Jamaica siguió con su racha triunfal en la primera ronda de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf para ser el primer equipo que consigue el pase a los cuartos de final dentro del Grupo B tras vencer por 2-0 a la de Guatemala.

Mientras que Honduras protagonizaba la mayor goleada que se ha dado en un partido en la historia del torneo más importante de selecciones de la Concacaf al ganar por 7-1 a la de Granada, que a pesar de la derrota también estableció el hito de marcar su primer gol en la competición de la Copa Oro.

Hasta ahora lo máximo que se había conseguido habían sido goleadas de 5-0, como las tres consecutivas que lleva México.

Antes de la goleada de Honduras, los "Reggae Boyz" de Jamaica abrieron la segunda doble jornada de su grupo con un triunfo trabajado y merecido frente a Guatemala, que volvió a confirmar que su asignatura pendiente es el gol.

Después de concluir la primera parte con empate a 0-0, Jamaica volvió a imponer su poder físico ante un equipo "chapín" en plena construcción con jóvenes valores que no pudo aguantar el ritmo y al final vio como el defensa Demar Phillips iba a ser su verdugo al conseguir los dos goles (mi.65 y 78) para los "Reggae Boyz".

Con su triunfo, Jamaica mantuvo el invicto, había goleado 4-0 a Granada en el primer partido de la jornada inaugural del grupo, y al llegar a los seis puntos se aseguró el pase a los cuartos de final, siendo junto a México, que tampoco ha perdido en el Grupo A, lo que ya tienen asegurada la continuidad en el torneo.

"Logramos el objetivo de ganar a un equipo difícil y luchador como el de Guatemala para además conseguir el pase a los cuartos de final", comentó Theodore Whitmore, que dirige a Jamaica. "Aprovechamos las oportunidades para romper la igualdad en el marcador y cumplimos con nuestro objetivo".

Por su parte, los jugadores guatemaltecos, a pesar de la derrota, dijeron que ahora su gran preocupación y objetivo es conseguir el triunfo con el mayor número posible de goles ante Granada para tener opción de estar entre los dos mejores terceros puestos, que también pasan a los cuartos de final.

El entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, que dirige a la selección chapina, reconoció que su equipo no está teniendo la mejor de las suertes en cuanto a las tarjetas -volvieron a quedarse con 10 hombres por doble amonestación y expulsión de Cristian Noriega.

"Creo que el equipo mereció mejor suerte, estuvimos en el partido hasta casi el minuto 70 y luego nos hicieron dos goles que fueron consecuencia de la perdida de concentración en el juego defensivo", comentó Almeida.

Mientras, Honduras hizo historia dentro del torneo de la Copa Oro con la goleada ante Granada, que encabezaron los delanteros Carlo Costly (mi.28, 67, 71) y Jerry Bengtson (mi.26, 37) con tres y dos goles, respectivamente.

"Es un gran triunfo para nuestro equipo porque nos devuelve la moral y la imagen de ganadores, pero los goles no tienen que hacernos perder la perspectiva de frente a que equipo los conseguimos", declaró Suárez. "Ahora tenemos que centrarnos para el partido del lunes ante Jamaica que será el decisivo".

Suárez reconoció que después del empate a 0-0 en el primer partido frente a Guatemala, la goleada había sido un buen revulsivo para el equipo.

"Antes de comenzar el partido la presión era mayor de lo normal, en parte por el empate que tuvimos frente a Guatemala", comentó Suárez. "Cada uno esperaba nuestro primer gol contra Granada y por cuantos íbamos a ganar".

Suaréz dijo que el equipo ahora estaba mucho más tranquilo y listo para el gran reto del lunes cuando se enfrenten a Jamaica para asegurar su pase a los cuartos de final y también luchar por el primer puesto del Grupo B.

"Sabemos que la victoria es lo que necesitamos para quedar primeros, pero un empate, lógicamente, nos asegura el pase a los cuartos de final, por lo que también sería un resultado positivo", señaló Suárez. "Lo que no podemos pensar es en perder".

El duelo entre Honduras y Jamaica tendrá como escenario Red Bull Arena, de Harrison, en Nueva Jersey, y se jugará el próximo lunes, mientras que Guatemala buscará también ganar a Granada para seguir con el sueño de poder alcanzar los cuartos de final.EFE
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:47
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'