Chávez fue operado de urgencia en Cuba y se recupera satisfactoriamente

El líder venezolano fue sometido en La Habana a una cirugía de emergencia a raíz de un absceso pélvico. Según Caracas, la intervención fue exitosa. Y en pocos días, el mandatario estaría en condiciones de regresar "de forma segura" al país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado de urgencia en Cuba a raíz de un absceso pélvico y su estado es satisfactorio, según anunció esta noche el gobierno de Caracas en forma oficial.

"El presidente Chávez, ya casi totalmente restablecido de la lesión en una de sus rodillas, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de inmediato por su equipo médico de confianza", informó el canciller Nicolás Maduro en un comunicado. Los exámenes realizados al líder venezolano "revelaron la existencia de un absceso pélvico, que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo", agregó.

Maduro explicó que la cirugía se realizó esta mañana en La Habana, "con resultados satisfactorios para la salud" de Chávez. De acuerdo al parte, el presidente venezolano se recupera acompañado por familiares, médicos y parte de su equipo de gobierno.

Un absceso pélvico es una lesión productora de pus en la zona del peritoneo pélvico, generalmente causada por una infección bacteriana. "El cuerpo médico estima que en breves días el presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela, aspecto sobre el cual se mantendrá debidamente informado a nuestro pueblo", agregó el canciller Maduro en un comunicado.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia