Plantas acuáticas: la decoración verde está de moda

Para que tu casa sea más verde -y más top-, tené en cuenta estas tres epecies: Aponogeton, Nenúfares Tropicales y Pinito de agua. Estas opciones pueden adaptarse a grandes estanques en jardines o pequeños recipientes en balcones. Todo depende del espacio que tengas. Aquí, algunas ideas.

Sí, la moda no sólo se manifiesta en la ropa, los lugares que deben frecuentarse en la ciudad o los programas de televisión que pareciera que sí o sí hay que ver, también llegó a las plantas, y en esta temporada fría lo último son las acuáticas.

Para que tu casa sea más verde y, sumado a ello, más top, tené en cuenta estas tres epecies que, según el especialista Juan Pablo Trinco, no pueden faltar en tu espacio.

- Aponogeton (Aponogeton distachyos). Esta es una de las pocas especies que florece en la temporada fría. Sus hojas son flotantes y, emergiendo por encima de ellas se erigen delicadas flores blancas, en forma de espigas, que poseen un suave aroma a vainilla.

Durante el verano efectúa un proceso conocido como dormancia, por lo que se debe guardar en esos momentos los tubérculos. Posteriormente, con la llegada de un nuevo otoño, la actividad vital de la planta se reactiva.


-Nenúfares Tropicales.
Su floración es muy extendida, en otoño llegamos a ver flores hasta el primer frío importante.

Existen muchas y preciosas variedades de esta especie, presentándose en colores suaves como el violeta, amarillo, rosa y blanco.

Pueden ser de floración diurna, cerrándose sus flores durante la noche o en días de lluvia, o nocturna, siendo al revés este proceso.


-Pinito de agua
(Myriophyllum aquaticum). Esta oxigenadora flotante, es muy resistente al frío. Es una bella acompañante en los pies de las palustres que se encuentran en el estanque.

Posee hojas verdes finamente divididas que le dan un aspecto plumoso y vive arraigada al fondo del cuerpo del agua.


Estas tres opciones pueden adaptarse a grandes estanques en jardines o pequeños recipientes en balcones. Todo depende del espacio que tengas en el lugar que quieras decorar con lo más chic en plantas de este otoño-invierno.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes