Deportes

Histórico: Reveco se coronó campeón mundial en Las Heras

El Cotón tenía por delante una pelea complicada pero con un tremendo golpe al hígado liquido el pleito en el segundo round por la vía rápida y volvió reinar. Reveco entró así en la historia del boxeo argentino al ser el quinto pugilista en ser campeón mundial en diferentes divisiones.

Con una efectividad envidiable el mendocino Juan Carlos Reveco resolvió una pelea que amenazaba con ponerse complicada. El Cotón acertó en el segundo golpe a la zona hepática de Jean Piero Pérez y la pelea llegó a su fin a los dos minutos y 47 segundo del segundo asalto.

El impactante gancho izquierdo ante un buen rival le permitió al sureño quedarse con el título AMB de los moscas arrebatándole así tal galardón a su vencido.
 
El primer round fue favorable para el venezolano Pérez que demostró tener una gran condición física y se mostró dispuesto a sacar ventaja de su diferencia de altura.

El mendocino se dio cuenta en el primer gancho al hígado que era esa la zona que debía golpear para quedarse con la victoria y a los 50 segundo repitió.

De esta forma, Reveco , que pesó 50,800 kg ., consigue su tercer cetro mundial -en su segunda categoría-, luego de haber reinado en dos ocasiones entre los minimoscas donde ostentó la faja de la AMB -primero interina y luego regular- , y sigue haciendo historia en el boxeo argentino, que hasta hoy contaba solamente con cuatro púgiles como campeones en divisiones diferentes (Santos Laciar -mosca y supermosca-, Carlos Salazar -mosca y supermosca-, Omar Narváez -mosca y supermosca- y Sergio Martínez -supewelter y mediano-). Ahora, aumenta su marca a 27 victorias (16 KOs), y sólo 1 derrota.

En tanto Pérez , que también registró 50,800 kg ., resigna en su primera exposición el cinturón que conquistara el 29 de enero de este año en Guadalajara, México, derrotando por puntos al local Jesús Jiménez, y desmejora a 19 triunfos (13 KOs), 4 reveses y 1 empate.

Tremenda, contunde y arrolladora victoria de Juan Carlos Reveco que se mostró grande ante un rival que físicamente le saca varios talles. Ahora resta saber cuales serán los pasos a seguir para obtener la totalidad del cinturón. Para eso habrá tiempo, ahora es tiempo de festejar y celebrar una nueva victoria del boxeo mendocino.


La previa tuvo atracciones y desilusiones
 
La noche del Polimeni se abrió pasadas las 21.50 con un triunfo por fallo dividido de la mendocina Betiana Viñas, quien superó por puntos a la puntana Natalia del Pilar Burga en supergallo.

La actividad en el ring siguió con la tremenda victoria de Jonathan Palacio ante Fabián Cruces a quién dejó besando la lona en menos de 2 minutos de contienda.

El cordobés Balmaceda que estuvo muy cerca de noquear al paraguayo Prieto en el tercer asalto tuvo que conformarse con un empate en fallo dividido.

Buby Rodríguez y Rocky Medina se midieron a 12 rounds por el título sudamericano pluma vacante en una pelea que no fue para nada atractiva. La gente silbó el trámite del combate en más de una ocasión, pero en fallo unánime Sergio Medina se quedó con la victoria.

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 12:51
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones campeon!. Canal 9 mejor dicho noticiero 9 a las 0.50 todavia se pregunta como salio la pelea... deprimente
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho