Dicen que existe un déficit de 9 millones de viviendas en el país

Santiago Debé, afirmó además que no hay abusos en los precios ni falta de oferta de propiedades, a pesar de que muchos inquilinos han denunciado aumentos excesivos en los alquileres.
En el Colegio de Corredores Públicos de Mendoza dicen que los aumentos en los alquileres oscilan entre 15 y 20 % anual y que en el país hay un déficit habitacional de 9 millones. Votá en la encuesta.

El Colegio de corredores públicos de Mendoza informó que los aumentos de los alquileres oscilan entre 15 y 20 % anual y que en el país hay un déficit habitacional de 9 millones.
Santiago Debé, responsable de la entidad, afirmó además que no hay abusos en los precios ni falta de oferta de propiedades.

Consultado respecto de la demandas de los inquilinos sobre el aumento de los precios de los alquileres y la falta de propiedades disponibles, el referente del tema inmobiliario local afirmó que “el último domingo salieron 700 avisos en clasificados” y que “el propietario no tiene porqué hacer beneficencia y q necesita cobrar un canon que le compense el riesgo de poner su propiedad a disposición de personas que no conoce”.

“El monto de los alquileres de departamentos de un dormitorio se incrementa a razón de un 20% en forma anual, y aquellos de dos o tres de un 12 a un 15%.”, dijo Debé sobre los aumentos registrados duranre el año pasado, que en su gran mayoría llegaron a un 50% o incluso más. “Esto produce una especie de achatamiento del valor en el piso de la pirámide de las rentas, ya que aumentan más los de un dormitorio y se terminan equiparando con los de dos o tres ambientes”, puntualizó esta tarde el titular del colegio de inmobiliarias. Mientras tanto apuntó que “esto es que los índices de inflación hacen que el piso del valor de las rentas se acelere en su monto desde los alquileres más baratos”.

El Martillero Público dijo, por otra parte, que en la Argentina existe hoy un déficit de 9 millones de viviendas y el estado debería intervenir en ese sentido generando planes de vivienda. Asimismo expresó que “la reactivación económica genera un mayor poder adquisitivo y la correlativa actualización de los sueldos, entonces los inquilinos pueden pagar más alquiler”, aseguró a Mdz como forma de justificar los aumentos registrados.

Santiago Debé explicó por último que “los valores inmobiliarios en Mendoza se dividen en función de qué lado de la calle San Martín se encuentran, ya que los precios disminuyen cuando las propiedades están al este”. “Se fijan como criterio los departamentos y no las casas porque éstas difieren mucho en sus características”, agregó Debé. Frente al interrogante de si existen inmobiliarias que en la actualidad piden justificar el alquiler con un 20% del sueldo, dijo que “los que plantean esas ideas locas van a acabar con la construcción, los alquileres y los inquilinos se van a tener que ir a vivir adentro de un caño”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 15:41
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema de la falta de vivienda en mendoza es muy grave y lleva muchos años por que nunca se encaro en forma seria, algunos de los personeros responsables de esto, sobreviven hoy en el I.P.V con cargos gerenciales y politicas, casi personales, que afectan a los mendocinos en este tema- hay soluciones, solo deberia saberlas el gobernador Jaque y el nuevo directorio para aplicarlaslas ya.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia