Colegas que siguen de fiesta

Se trata de uno de los encuentros de periodistas que ya se encuentra consolidado en el calendario de todo profesional de la comunicación. Esta vez, Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería agasajaron a los profesionales en la Bodega Navarro Correas. No te pierdas todos los entretelones y la divertida galería de fotos.

Año tras año, una de las reuniones más concurridas por los periodistas mendocinos para celebrar su día es la organizada en conjunto por Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza. Esta vez, el tourist place de la bodega Navarro Correas ofició de sala anfitriona, asegurando un día de encuentros, saludos, abrazos, brindis y mucha charla. 

Delicias en miniatura. El lunch estuvo a cargo de las expertas manos de los integrantes  Minestrone, y consistió en pequeños platos para que los comensales pudieran probar diferentes sabores. Mousse de palta, canastitas de humita, langostinos al sésamo con crema de coco, taquitos de carne, pollo y cerdo, arroz con calamares, choripanes con chimichurri, chop suey de pollo, strogonoff de lomo y hongos al Malbec y ensaladitas de rúcula, tomates secos, queso azul, peras y nueces fueron algunos de los platos.

De postre, el concepto fue el mismo y los presentes degustaron crumble de manzana, ensaladitas de frutas, mousse de chocolate blanco y negro, tarteletas de frutos rojos y flan con dulce de leche.

“¡Qué rico! Es la mejor solución para los que nos decimos periodistas gastronómicos, culinarios o del vino… la verdad es que nos buscamos trabajo en esas secciones porque nos encanta comer y tomar”, se sinceró uno de los que siempre tiene asistencia perfecta a cual evento surgiere.

Marcos Alvarez, Juan Carlos Pina, Alejandra Navarría, Luis Steindl, Gabriel Bustos Herrera y Pablo Pérez Delgado.

Premios para (casi) todos. El momento de la rifa es un clásico del agasajo que siempre organiza en conjunto Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza, y cada año se vuelve más abundante e interesante en materia de premios. Tal es así, que muchos bromearon con el lema oficialista, pues casi todos los periodistas volvieron a sus hogares con un regalo.

Federico Manrique, Inés Aymale, Ana Tagua, Agustín Haudet, Luis Gregorio, Gabriel Conte -director de MDZ-, Mariana Guzzante, Mariela Moreno, Jorge Fernández Rojas -jefe de Política de MDZ-, Alejandra Navarría, Pablo Molina y Miguel Flores fueron algunos de los afortunados ganadores. ¿Los premios? Almuerzos y cenas en diferentes hoteles de nuestra provincia, noches de alojamiento all inclusive, exquisitos varietales de bodegas mendocinas y hasta viajes y estadías en Buenos Aires, Santiago de Chile, Córdoba y San Juan.

Justamente la nota la dio el periodista Alejandro Costanzo, quien resultó beneficiado con un pasaje y estadía para utilizar en un hotel de su tierra, San Luis. “Lo dono. Que vuelva a ser sorteado, para que un colega tenga el placer de disfrutar del calor del pueblo puntano y sus bellezas naturales”, dijo a viva voz Ale. La carcajada, por supuesto, fue general.

Emocionados. Jorge Fernández Rojas -jefe de Política de MDZ- y Gabriel Conte -director periodístico de MDZ- quedaron anonadados: volvieron a sus csas con sendos premios bajo el brazo.

La música se vistió de fucsia. Para amenizar el encuentro, los organizadores convocaron a la banda “Fuxia”: un grupo de jóvenes que interpretó hits internacionales de la década del 80. “Estos clásicos me recuerdan a la edad de oro en la que le sacaba chispas a las pistas de baile”, recordó más de un nostálgico.

¡Un aplauso! Fue el clamor unánime. ¿Las destinatarias? Soledad Andreu –Bodegas de Argentina-, Belén Graffigna –Cámara de Hotelería de Mendoza- y Fernanda Vila –hospitality manager de Navarro Correas-. Las chicas estuvieron en todos los detalles y se aseguraron de que el engranaje del festejo funcione a la perfección. Por supuesto, sin perder la gracia y simpatía que las caracterizan.

“En realidad, el equipo de la bodega ha trabajado arduamente. Aquí todos merecen el reconocimiento”, se apuró a decir Fernanda.  

Soledad Andreu, Fernanda Vila, Alejandro Costanzo, su esposa Inés Aymale y Oscar Pinco.

El mejor final. Para la despedida, la sorpresa que hizo que todos regresaran a sus hogares con una sonrisa de oreja a oreja fue el regalo que Navarro Correas tenía preparado: se trató de un vino Partida Limitada, una producción de sólo 36.000 botellas de un blend compuesto por las uvas tintas más tradicionales de la Argentina: Malbec y Cabernet Sauvignon, de la cosecha 2009.

“La unión de estos dos varietales nos entrega como resultado un vino de alta complejidad donde los sabores de cada cepa se enaltecen”, explicó en enólogo.

Este corte Malbec-Cabernet proviene de los viñedos ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo. Se trata de una elaboración de cosecha manual, donde se seleccionan los mejores racimos y granos de uva, y una lenta maduración de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California