Deportes

Palermo prefiere “descansar la cabeza” antes de ser entrenador

El “Titán”, delantero y goleador histórico de Boca, contó hoy que no desea seguir ligado al fútbol una vez que se retire, al finalizar el presente Clausura 2011. “Juan Carlos Crespi tuvo la iniciativa de ofrecerme seguir seis meses más, pero lo charle con él y le dije que estaba agradecido” aclaró el “Loco”.

Entrevistado por ESPN Radio, el ex Estudiantes, Alavés, Villarreal, Betis y seleccionado argentino, Martín Palermo, dijo que “hoy por hoy cortar y enseguida seguir ligado al futbol no lo quiero. Prefiero descansar la cabeza. Boca es un mundo aparte y tenés que tener la cabeza tranquila para vivir el día a día y a veces no tenés esa tranquilidad entonces la voy a buscar".

“Si después uno quiere volver a arrancar con lo mismo de levantarse temprano, entrenar, concentrar y todo lo que vivió muchos años lo encarare de otra manera”, añadió el mundialista en Sudáfrica 2010.

Palermo ha dicho en reiteradas oportunidades que su deseo es entrenador y, en ese sentido contó: “Para formar un cuerpo técnico ya tengo algo hablando con el “Pato” (Roberto) Abbondanzieri, y con el “Flaco” (Rolando) Schiavi hay que ver si sigue jugando y hasta cuando, pero es una alternativa para que este en el cuerpo técnico y en base a eso tener gente de confianza y que uno conoce por haber estado tantos años en el futbol y de ahí en más encararlo todos juntos en un proyecto”.

Luego, consultado sobre las razones de su retiro, Palermo explicó que “no es que fue algo puntual lo que me haya hecho llegar a tomar la decisión, sino que fue elaborado por los años, por el tiempo, y mi última lesión que fue a los 34 años y uno nunca sabe cómo termina de recuperarse de una lesiona así tan importante".

"Desde ahí fue empezar a analizar y evaluar a futuro dejar el futbol. Al haberlo evaluado tanto me da la tranquilidad de que el futbol no me termino dejando a mí, sino yo le di punto final”.

“Juan Carlos Crespi tuvo la iniciativa de ofrecerme seguir seis meses más, pero lo charle con él y le dije que estaba agradecido, pero que la decisión estaba tomada y que no iba a dar marcha atrás", dijo a propósito de la propuesta para que siga hasta diciembre como jugador de Boca.

Por último, el delantero contó cómo vive los últimos entrenamientos como futbolista profesional: “Estoy tranquilo, estos momentos que estoy viviendo a la salida de los entrenamientos con el cariño y el afecto de la gente, que lleva banderas, es increíble. Todo eso no me deja terminar de caer a la tierra y asimilar un poquito lo que va a pasar con esta decisión tomada. Pero disfruto de todos los momentos”.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'