Deportes

TC: Rossi picó en punta en Posadas y marcó el mejor tiempo

El piloto de Chevrolet, marcó hoy el mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, con vistas a la séptima prueba del año de la popular categoría, que se correrá el domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Rossi marcó un tiempo de 1m. 35s. 614/1000, a un promedio de 164, 537 kilómetros por hora, seguido de los pilotos de Ford, Mariano Werner y Lionel Ugalde, a 191 y 233 milésimas, respectivamente.

El dueño provisorio de la pole position es integrante del JP Racing, con preparación en el chasis de Ricardo Gliemmo y en los motores de Johnny Laborito.

El piloto de Del Viso mostró un andar sólido y sin fisuras en el trazado misionero de 4.370 metros de extensión.

Los Ford del entrerriano Werner y del marplatense Ugalde funcionaron bien en las trepadas y bajadas del pintoresco circuito de Posadas, y se ubicaron como segundo y tercero, respectivamente.

El sexteto de punta se completó con Jonathan Castellano (Dodge), cuarto; Próspero Bonelli (Ford), quinto; y Juan Bautista de Benedictis (Ford).

El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, finalizó undécimo, en tanto que el talentoso y experimentado José María López, culminó decimocuarto y, el actual puntero del torneo, el saltense Guillermo Ortelli, arribó decimoquinto, para completar el trío de referentes de Chevrolet.

En los entrenamientos se había destacado el piloto de Lobería, Oscar "Pinchito" Castellano, con su Dodge, marca en la que sus usuarios se quejaron para que se modifique el reglamento para equipararla con las demás.

Mañana, a partir de las 12.05, el TC cumplirá con la segunda tanda de entrenamientos y, después, a las 15.10 será el turno de la segunda tanda clasificatoria que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.

El TC llega al autódromo de Posadas con el saltense Guillermo Ortelli al frente del campeonato, con 109 puntos. El quíntuple campeón arriba entonado luego de su triunfo en Buenos Aires, después de la desclasificación del juninense Gabriel Ponce de León.

La mala ubicación del lastre en el Ford de Ponce de León motivó la exclusión del auto del Lincoln Sport Group (LSG), regenteado por el escribano Hugo Cuervo, equipo que ya tenía antecedentes en materia de desclasificaciones.

La Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió provisoriamente a Cuervo y a Ponce de León, lo que originó el retiro del LSG de la categoría por parte de su propietario.

El récord del circuito lo ostentaba el cordobés José María López (Torino), con un tiempo de 1m. 36s. 204/1000, a 163, 528 kilómetros por hora, en la carrera desarrollada el 6 de junio de 2009, mientras que el último ganador fue Emiliano Spataro (Chevrolet), el 13 de junio de 2010.

El domingo, el TC efectuará, como es habitual, tres series a 6 giros cada una a partir de las 9.10, y la final a 25 giros ó 50 minutos de duración, a partir de las 13.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:31
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia