Deportes

Alonso: "Seguramente ha sido uno de nuestros mejores viernes"

El piloto de Ferrari reconoció que fue una buena jornada para el equipo, luego de ser el más veloz tras los primeros entrenamientos en Montreal. “Red Bull está fuerte, Mercedes también parece va como en el GP de China, y McLaren seguro que mañana irá muy rápido” agregó.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy, tras las primeros entrenamientos del Gran Premio de Canadá, que este viernes ha sido uno de los mejores que ha tenido la escudería italiana esta temporada, aunque ha insistido en que la lluvia que se espera puede condicionar el trabajo realizado.

"Hay que esperar. Los viernes son así y no tenemos una idea clara de cómo van nuestros rivales. Nosotros hemos hecho nuestras pruebas de los dos tipos de neumáticos y con dos tipos de alerones. Ese ha sido nuestro trabajo, pero seguramente ha sido uno de los mejores viernes, ya que los dos coches han estado entre los cinco primeros y eso no pasa todos los viernes", ha declarado.

Sin embargo, el piloto asturiano ha apuntado que "a veces haces séptimo en viernes y en otras eres segundo, pero eso no cambia nada la evaluación del trabajo".

Además, Fernando Alonso ha hecho hincapié en que si las previsiones son ciertas y tanto el sábado -en la clasificación-, como el domingo -en la carrera- llueve, "el trabajo de hoy no sirve", aunque ha considerado importante la jornada para "sacar las mejores conclusiones y ver si mañana podemos ir bien".

"De todas formas, si llueve es lo mismo para todos. Todos los datos de hoy se van al traste, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos y, en eso, estamos en igualdad de condiciones todos", ha añadido.

Aunque ha reconocido el buen nivel mostrado por el Ferrari 150º en el trazado canadiense, también ha recordado que en Mónaco también iban bien y luego Sebastian Vettel (Red Bull) les sacó un segundo en la clasificación del sábado.

"Creo que ellos se guardan algo para la crono, para la hora de la verdad, y por tanto hay que ver qué se puede hace mañana para salir entre los primeros en a carrera del domingo", ha agregado al respecto.

"Es cierto que vamos mejor, pero los rivales está fuertes. Red Bull está fuerte, Mercedes también parece va como en el GP de China, y McLaren seguro que mañana irá muy rápido. Estará complicado", ha añadido.

Para Alonso los cuatro choques contra el muro han sido casualidad. "Se han accidentado en momentos en que las gomas estaban desgastadas en las tandas largas. Vettel llevaba siete u ocho vueltas. Es una combinación de cosas. La falta de agarre de los neumáticos de este año cuando acumulas unas vueltas hacen que tengas cero agarre y este circuito tiene esas trampas. El domingo hay que estar muy atento a esto. Y si llueve, más aún", ha comentado.

También ha explicado que han probado el neumático medio que se va a utilizar en Valencia y ha indicado que es "más lento que los blandos y superblandos" pero que han ido bien, aunque "ahora habrá que ver como va en Valencia".

Para la carrera del domingo, Alonso calcula que se deberá hacer "entre dos y tres paradas" siempre y cuando la carrera sea en seco, aunque ha vuelto a recordar que las previsiones que tienen de lluvia en este momento son "altas". EFE
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:58
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial