Deportes

Formula 1: Alonso marcó el mejor tiempo en Canadá

El piloto español de Ferrari fue el más veloz durante las tandas de entrenamientos del Gran Premio de Montreal. La noticia negativa del día la protagonizó el mexicano Sergio Pérez, que le dejó su puesto Pedro de la Rosa al resentirse del accidente sufrido en Mónaco.

El español Fernando Alonso (Ferrari) se hizo con el mejor registro de los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Canadá, en una jornada en la que la noticia negativa la protagonizó el mexicano Sergio Pérez, que ha dejado su puesto al también español Pedro de la Rosa al resentirse del accidente sufrido en Mónaco.

Tras una primera sesión en la que Sergio Pérez marcó el undécimo registro, poco hacía presagiar que en la segunda tanda ya no estaría el piloto mexicano, después de haber sentido unos ligeros mareos que le impedían estar en las mejores condiciones para pilotar un monoplaza de Fórmula Uno en una difícil pista.

Lo cierto es que Pérez estuvo durante buena parte de la primera sesión de entrenamientos de hoy la parte baja de la tabla de tiempos, pero al final logró acabar esta tanda en la undécima posición.

Tras la indisposición de Sergio Pérez, Sauber ha decidido recurrir a Pedro de la Rosa, actual probador de McLaren pero en la decisión ha pesado el hecho de que el piloto español estuvo al volante del Sauber hasta la carrera el Gran Premio de Italia del pasado año, celebrado a mediados de septiembre.

De la Rosa apenas ha podido probar el monoplaza de Pérez ya que entre la adecuación de urgencia que han tenido que hacer los mecánicos del coche y las dos banderas rojas que ha habido en pista sólo ha podido salir a rodar e los once últimos minutos.

En lo que respecta a Alonso, junto al mejor tiempo en la segunda sesión -mejor registro del día-, el español también destacó en la primera sesión, en la que fue segundo, sólo superado por el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg.

Otra prueba de que el Ferrari ofreció su mejor versión de la temporada fue el hecho de que el brasileño Felipe Massa ocupó la tercera posición de la segunda sesión tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Por detrás de Massa se situaron los dos McLaren Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, dispuestos a repetir el domingo la carrera de la pasada temporada en la que hicieron doblete con Alonso en el tercer puesto del podio.

En esos primeros entrenamientos libres, el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sufrió un aparatoso accidente al perder el control de su monoplaza en la última curva y estrellarse contra el denominado 'muro de los campeones' del circuito Gilles Villeneuve y aunque su monoplaza quedó dañado finalmente sí pudo participar en la segunda sesión.

En la segunda sesión el circuito canadiense ha vuelto a demostrar las dificultades que aguarda a lo largo de sus 4.361 metros, ya que el alemán Adrian Sutil (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin) también se fueron contra el muro.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha ocupado la duodécima plaza de la segunda sesión y aunque ha sido superado por su compañero por poco más de 250 milésimas, ha evidenciado una notable progresión entre la sesión matinal y la vespertina.

Maldonado tuvo varios problemas en la primera sesión con el Williams FW33 y sólo pudo situarse en la decimoctava posición de la tabla de tiempos, con un crono de 1:18.932 que bajó hasta el 1:16.941 que le llevó hasta la duodécima plaza por la tarde. EFE
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:48
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes