Deportes

Nadal quedó eliminado en los cuartos de final de Queens

El tenista francés Tsonga derrotó en tres sets al español por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1 y lo dejó afuera del certamen de Londres que se disputa sobre césped. El número 19 del mundo se medirá, en semifinales, con el británico James Ward.

El tenista francés Tsonga derrotó entres sets al español por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1 y lo eliminó del certamen de Londres que se disputa sobre césped.  

El francés Jo-Wilfried Tsonga, eliminó al español Rafael Nadal, número uno del mundo y primer favorito del torneo ATP de tenis de Queens, este viernes, en los cuartos de final, donde el mallorquín perdió en tres sets, por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1.
 
Nadal llegó a la cita de Queens, que sirve para preparar el
Grand Slam sobre césped, el torneo de Wimbledon, días después de haber logrado su sexto título del Abierto de Francia de tenis, y este viernes no pudo superar el juego de Tsonga, pese a que comenzó el duelo llevándose la primera manga.
  
Aunque estaba cansado por los esfuerzos realizados en la fase de la temporada que se jugó sobre su superficie predilecta, la de tierra batida, Nadal logró ganar en el tie break el primer set, pero cedió los otros dos, que su rival se adjudicó por 6-4 y 6-1.
  
"Después de perder el segundo set, perdí la concentración. Han sido muchos partidos seguidos y después de que se me rompiera el servicio en el tercer set, fue una montaña para mí el volver a entrar en el partido", dijo Nadal tras su eliminación, dando nuevamente signos de cansancio.
  
"Estoy un poco cansado. No estuve ahí (en la pista) como de costumbre, por lo que creo que necesito un parón", comentó el número uno del mundo.
 
Por su parte, Tsonga se mostró muy acertado en el servicio, firmando un total de 25 aces, y se aprovechó de esa circunstancia y de su juego desde el fondo de la pista y de sus voleas para acabar imponiéndose claramente a Nadal.
 
El francés, número 19 del mundo, se medirá en semifinales al británico James Ward, que derrotó al también galo Adrian Mannarino, en tres sets, por 6-2, 6-7 (14/16) y 6-4.
  
Nadal cayó derrotado por primera vez ante Tsonga desde aquella semifinal del Abierto de Australia de 2008, con la que el francés confirmó su estatura de jugador de relevancia internacional.
  
El español, que venía a Queens después de haber llegado en sus últimos siete torneos a otras tantas finales, acabó despidiéndose de esta cita en cuartos de final, donde cayó el año pasado ante su compatriota Feliciano López, poco antes de adjudicarse el Grand
Slam sobre césped de Wimbledon.
  
Después de haber perdido este viernes, el mallorquín se mostró optimista de cara a su participación en Wimbledon. "Estoy muy confiado. No sé si jugaré bien, pero iré a Wimbledon con mucha motivación y espero estar físicamente perfecto", comentó.

"Lo negativo es que perdí aquí", en Queens, "pero lo positivo es que tengo unos día de descanso y que puedo parar", sentenció el español, que prevé volver a Manacor, su ciudad de origen, para descansar y estar con los suyos.
  
"Es importante par mí estar con la familia y los amigos,
necesito unos día para estar con ellos y esperar para volver a Wimbledon el próximo miércoles o el jueves", aseveró Nadal.
   AFP-NA       
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016