Deportes

El técnico de Chivas dice que el dopaje de los mexicanos fue por descuido

José Luis Real habló sobre la sanción que recayó sobre cinco jugadores del elenco azteca por haber utilizado “sustancias prohibidas”. “No fue para provocar una ventaja, no fue algo intencional, no tengo ninguna duda” dijo el adiestrador.

El entrenador de las Chivas de Guadalajara, José Luis Real, aseguró hoy que el dopaje de cinco seleccionados mexicanos ha sido un descuido más que un acto intencional para tomar ventaja en el terreno de juego.

"No fue para provocar una ventaja, no fue algo intencional, no tengo ninguna duda, pero al mismo tiempo creo que tenemos que poner más atención y hacer un análisis a fondo porque esto ya se ha repetido", dijo Real en Guadalajara, occidente de México.

Guillermo Ochoa, Franscico Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson fueron separados de la selección que compite en la Copa Oro tras haber arrojado un resultado positivo por clembuterol en un control antidopaje interno hecho antes de la competición.

Este es el segundo caso de presunto dopaje en la selección mexicana en los últimos cinco años, después de que un control interno previo a la Confederaciones 2005 detectó un positivo a dos jugadores por nandrolona.

En conferencia de prensa previa al inicio de la pretemporada de las Chivas, Real consideró que este caso de dopaje tiene que ver más con un descuido que con una intención premeditada de los jugadores.

Las Chivas viajaron a Manzanillo, en el occidental estado de Colima, para hacer un trabajo preparatorio para los siete juegos amistosos que sostendrán antes del inicio del torneo Clausura 2011.

El director técnico rechazó que la falta de refuerzos importantes para la siguiente temporada sea un riesgo para llegar a la liguilla, pues Chivas ha sabido sacar resultados con los jóvenes sin experiencia que llegan de fuerzas básicas.

"Lo que ha venido intentando Chivas es congruente y va de la mano con que queremos ser campeones, pero tenemos que saber cómo y no solo dependiendo de la contratación de la temporada y si salen o vienen jugadores". EFE
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'