Docentes con responsabilidad

Se está desarrollando en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael una capacitación sobre “Responsabilidad Civil” para docentes de educación física, directivos y dirigentes de clubes deportivos y de empresas de turismo aventura. Es dictado por el Dr. Marcelo Angriman, abogado y profesor de educación física.

Se está dictando un curso organizado por la Dirección General de Escuelas de Mendoza, sobre la responsabilidad civil de los profesores de educación física, pero está dirigido también a directivos de escuelas, supervisores, alumnos de 4° año de Educación Física.

Los objetivos de la conferencia son: instalar el tema en la comunidad educativa y generar conciencia a cerca de su importancia; ofrecer al participante una visión general de la normativa, jurisprudencia y doctrina aplicable a la materia; analizar casos de consecuencias dañosas a efectos de evitar su reiteración; propender a la formación integral del docente y el conocimiento pleno de sus derechos y obligaciones; prevenir debatiendo sobre los posibles programas a implementar para evitar el acaecimiento de daños.

Son distintos bloques que se dictarán durante el todo el viernes y el sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones del parque Juan D. Perón.

El Dr. Marcelo Angriman es un abogado especialista en la temática que estuvo el año pasado en la ciudad de Mendoza, y dada la buena aceptación del público, se pidió que se lo traiga a San Rafael a dar una capacitación similar.

“En este curso se ve toda la problemática de la responsabilidad del docente de educación física que es una materia poco explorada en los institutos de formación. El docente se encuentra a veces en la incertidumbre de cómo reaccionar ante determinadas situaciones y eso se debe a la ausencia de formación oportuna. Creo que teniendo claridad respecto de ciertos protocolos a seguir o mapas de riesgos a tener en consideración más algunos recaudos a tener en cuenta, la posibilidad de disminuir los riesgos se acrecienta enormemente”, señaló el disertante.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:14
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho