Perdió plata por comprar robado

Un hombre recuperó “de casualidad” una bicicleta que le hurtaron el miércoles en pleno centro. Se la quitó a un hombre que la compró en el barrio El Molino al ladrón.

El miércoles, la esposa del dueño de un negocio de instrumentos musicales ubicado en la plata baja del edificio Fernando I, en la segunda cuadra de calle Comandante Salas, dejó la bicicleta en la puerta sin colocarle candado, y cuando salió se encontró con que se la habían hurtado.

Aparentemente, y según relató Samuel Menacho, víctima del hurto, el ladrón de la bicicleta la vendió ayer en el barrio El Molino a un hombre que sabía que estaba comprando un artículo de dudosa procedencia. Esta mañana, ese hombre llegó con la bicicleta y la detuvo frente al edificio Fernando I, sin saber que de allí la habían sustraído. Menacho al verla, fue, la tomó y la metió en su local por lo que se armó una discusión entre el comerciante y el ahora poseedor del rodado.

“Cuando metí la bicicleta el tipo no atinó a sacármela ni nada, porque obviamente no era de él. Me dijo ‘callate la boca y agradecé que la recuperaste’”, explicó Samuel, quién luego de la discusión llamó a la policía. Cuando se hizo presente el personal policial, el sujeto se había ido aparentemente por miedo a “tener problemas” por haber comprado un artículo robado.

Este hecho curioso demuestra que los ciudadanos colaboramos con la inseguridad comprando objetos robados o de dudosa procedencia. Con estos ejemplos no hay Policia que alcance para combatir a los delincuentes.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México