Ya está listo el calendario escolar 2008

El 3 de marzo comienzan las clases para todos los niveles educativos. El cursado concluirá el 5 de diciembre, asegurando así el dictado de 181 días de clases.

La Dirección General de Escuelas difundió el Calendario Escolar del Ciclo Lectivo 2008 para todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, con el objetivo de cumplir con los 181 días de clases obligatorios a partir del 3 de marzo.

El receso invernal se extenderá desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de julio, también para todos los niveles.

Atención: los que rinden en febrero
En el nivel de EGB3 y Polimodal estatal, las mesas complementarias se realizarán los días 21, 22 y 25 de febrero, mientras que las mesas examinadoras para los alumnos que adeuden espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y por equivalencias, se tomarán del 26 y al 28 de febrero.

Globales
Una época que genera muchas tensiones es la de los exámenes globales, que este año se llevarán a cabo entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre para el Nivel Inicial y Básico.   

Los estudiantes secundarios deberán rendirlos entre el 17 y el 28 de noviembre. Las mesas examinadoras de espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y por equivalencias, se tomarán entre el 19 y el 23 de diciembre.

Profesores, de vuelta a las aulas 
Los docentes de las escuelas estatales de nivel primario deberán presentarse en sus escuelas el lunes 25 de febrero. Al día siguiente, se realizarán los ofrecimientos de suplencias necesarios de acuerdo con la demanda de cada establecimiento.

Los docentes de EGB3 y Polimodal deberán presentarse en sus establecimientos correspondientes el próximo martes 12 de febrero.

Feriados
De acuerdo con la Ley 23.555, los feriados nacionales obligatorios cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles, serán trasladados al lunes anterior. Mientras, los que coincidan con los días jueves y viernes, se trasladarán al lunes siguiente.
 
Las excepciones que caben dentro del calendario escolar y en especial dentro del período de dictado de clases, se corresponden con el Viernes Santo (21 de marzo); el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; el 1º de Mayo, Día del Trabajador; el 25 de Mayo, Día de la Conformación del Primer Gobierno Patrio; el 20 de Junio, Día de la Bandera; el 9 de Julio, Día de la Independencia y el 17 de Agosto, Día del Padre de la Patria.

Además de los feriados nacionales obligatorios y la conmemoración de fechas especiales, se estableció asueto escolar para todos los niveles al 11 de Setiembre, Día del Maestro y Día del Estudiante, el 21 de ese mismo mes.


Por último, siendo necesaria una toma de conciencia y puesta en valor del ambiente natural y del cuidado del ambiente, la DGE decidió incluir en el calendario escolar las Efemérides Ambientales propuestas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

 

En cada oportunidad, todos los establecimientos de la provincia tratarán el tema a través de clases alusivas, carteleras y acciones educativas específicas.


 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 14:04
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A pesar que ya está listo el calendario escolar 2008, aún no se ha definido en qué viajarán los alumnos rurales del partido de General Viamonte que cursan el Polimodal en la ciudad de Los Toldos. El año pasado desertaron varios alumnos porque no se consiguió transporte. Deberían, en este caso dar BECAS PARA TRANSPORTE, y aunque no tenemos transporte público de ningún tipo, con esa ayuda podríamos pagar a un remis. Para los chicos de San Emilio no está asegurada totalmente la escolaridad.
    2
  2. No tengo nada contra los globales. Pero pienso que la razón de ser es que a lo largo del año, por la laxitud de la educación y la relación maestro-alumno, se hace necesario aplicarlos. En otras palabras, si a lo largo del año se implementara un seguimiento del aprendizaje del alumno con un esquema evaluativo más contundente, como lo fueron antes, no sería necesario implementarlos. Saludos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial