Deportes

El "Cotón" Reveco quiere la corona de Jean Piero Pérez

Juan Carlos “Cotón” Reveco (50,800 kilogramos) intentará conseguir hoy el título interino de los moscas de la AMB, cuando enfrente al campeón, el venezolano Jean Piero Pérez (50,800), en la pelea a efectuarse en el Polimeni.

La velada, denominada `Mendoza Mundial´, se desarrollará en el Polideportivo Vicente Polimeni y será transmitida en directo desde las 23.30 por Canal 7 (la TV Pública).

El árbitro de la pelea será el colombiano Uriel Aguilera, oriundo de Cartagena, mientras que como jueces actuarán Alfredo Polanco (México), Rubén García (Estados Unidos) y Raúl Nieves (Puerto Rico).

Después de haber sido dos veces campeón minimosca de la AMB y tras su desvinculación del promotor Osvaldo Rivero, Reveco dejó la
titularidad de esa división y ahora intentará adueñarse del cinturón interino mosca AMB.

El estilista mendocino tratará de revalidar sus buenas actuaciones que mostró hasta su última pelea -con título en juego- realizada en julio de 2010 en Mendoza, cuando retuvo el cinturón minimosca al vencer por nocaut técnico en cinco rounds al mexicano Armando Torres.

Si obtiene un nuevo título, Reveco entrará en la historia del boxeo argentino, que hasta el momento tuvo cuatro púgiles como campeones mundiales en diferentes divisiones.

Ellos fueron Santos `Falucho´ Laciar (mosca y supermosca); Carlos Salazar (mosca y supermosca); Omar Narváez (mosca y supermosca) y Sergio `Maravilla´ Martínez (superwelter y mediano).

El púgil cuyano nació el 21 de agosto de 1983 en el departamento sureño de Malargüe, está radicado en Las Heras y es dueño de un palmarés de 26 victorias (15 por nocauts) y una derrota.

En tanto, el venezolano Pérez (18-3-1/ 13 kos.) nació el 7 de marzo de 1981 en la ciudad de San Félix y se radicó en Panamá en 2004, donde se formó boxísticamente.

El árbitro de la pelea será el colombiano Uriel Aguilera, oriundo de Cartagena, mientras que como jueces actuarán Alfredo Polanco (México), Rubén García (Estados Unidos) y Raúl Nieves (Puerto Rico).

En el combate de semifondo, el salteño Sergio `Rocky´ Medina (35-4-0/ 20 kos), se medirá a 12 rounds por el título sudamericano pluma vacante ante el santiagueño Carlos `Buby´ Rodríguez (24-4-0/ 12 kos).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes