Dallas superó a Miami y lidera la serie final de la NBA

Los Mavericks volvieron a tener un gran cierre y derrotaron 112-103 a los Heat en el quinto partido de la final de la NBA y de conseguir un nuevo triunfo lograrán el título. El sexto desafío será el domingo enla American Airlines Arena, de Miami. Los Heat tenían ventaja de cuatro puntos (99-95) a cuatro minutos de la conclusión cuando comenzó el repunte ofensivo de los Mavericks, de Dallas

Los Mavericks volvieron a tener un gran cierre y derrotaron 112-103 a los Heat en el quinto partido de la final de la NBA y de conseguir un nuevo triunfo lograrán el título. El sexto desafío será el domingo enla American Airlines Arena, de Miami

 

Los Heat tenían ventaja de cuatro puntos (99-95) a cuatro minutos de la conclusión cuando comenzó el repunte ofensivo de los Mavs, en  partido efectuado la noche del jueves en el American Airlines Center,  de Dallas.

Como en los choques anteriores, los Mavericks estuvieron liderados por el alemán Dirk Nowitzki, quien en esta ocasión recibió un buen respaldo en el ataque de Jason Terry y Jason Kidd, así como del puertorriqueño José Barea.

Nowitzki anotó dos tiros libres y acercó a los Mavericks 99-97, entonces el zurdo Chris Bosh, del Heat, falló uno de sus dos tiros libres y el pizarrón reflejó tres de diferencia favorable a los visitantes.

Pero una canasta de Terry fuera del perímetro dio el empate. Era el comienzo del fin para los Heat, que resultaron incapaces de detener a sus rivales, más creativos y que ejercían más presión en la defensa.

"Logramos ser agresivos y mantener el ritmo del juego y la defensa", dijo Terry. "Nuevamente tuvimos el mejor final".

Nowitzki marcó en penetración con su mano izquierda en bandeja y tras un error en la conducción del balón de la escuadra de Miami, el veterano Jason Kidd encestó de tres puntos. Entonces la diferencia era de 105-100 y poco más de un minuto por jugar.

Otra canasta de Terry desde la zona alejada sentenció el desafió a favor de los Mavericks, en tanto se desmoronaban los discípulos de Eric Spoelstra, ahora obligados a ganar los dos enfrentamientos en Miami para conseguir el anillo de campeón.

Nowitzki registró 29 puntos, Terry 21, Barea 17 y Kidd y Tyson Chandler 13 cada uno.

Dwyane Wade fue el mejor por los Heat con 23 tantos y ocho rebotes. Wade tuvo que salir temporalmente de la cancha en el primer cuarto con una lesión en la cadera izquierda, pero después regresó y continuó en el partido.

"Estaré bien para el sexto encuentro", dijo Wade. "Mis compañeros hicieron un buen trabajo durante mi ausencia, pero sentí que era imprescindible estar de vuelta en la cancha".

LeBron James se anotó dobles dígitos en tres aspectos de juego. Anotó 17, capturó diez rebotes e hizo idéntica cifra de asistencias. Aún así, solo sumó dos tantos en el cuarto parcial y en los cinco encuentros registra 11 puntos en los 60 minutos finales.

Chris Bosh aportó 19 tantos y diez rebotes, mientras Mario Chalmers hizo 15 por los Heat.

El sexto desafío será el domingo en la American Airlines Arena, de Miami. De triunfar los Heat, el séptimo será el martes en la misma sede.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:54
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes