Deportes

La empresa que televisa el fútbol le debe $250 millones a los clubes

Según trascendió, esa suma es el equivalente a un año y medio del vínculo que sellaron las partes, por lo que en estos días los dirigentes de los clubes se reunirán para exigir soluciones al tema.

Los directivos de los clubes de primera división reclamaron a la empresa encargada de explotar los derechos de televisión que se ponga al día con los contratos, ya que mantendría una deuda que ronda los 250 millones de pesos, deslizaron fuentes de la AFA.
  
Según trascendió, esa suma es el equivalente a un año y medio del vínculo que sellaron las partes, por lo que en estos días los dirigentes de los clubnes se reunirán para exigir soluciones al tema.
  
El pasado jueves, los máximos responsables de los clubes, a excepción de Boca y River, alzaron la voz de protesta en la AFA por este inconveniente y hasta hubo un tibio intento de tratar de postergar el inicio del torneo Clausura, agregaron las fuentes consultadas.
  
De todas formas, esa medida fracasó porque el titular de la AFA, Julio Grondona, había dejado en claro que el certamen no se suspendía "por nada del mundo".
  
Actualmente, Grondona está de viaje y se estima que regresaría el fin de semana, por lo que se reuniría con los dirigentes y con miembros de la televisión para acordar un primer plazo del pago de esa deuda.
  
El cónclave se realizaría antes del martes que viene, día en el que habitualmente se lleva a cabo la asamblea del Comité Ejecutivo de AFA.
  
Los clubes quieren que la TV se ponga al día con la deuda de 250 millones de pesos y una vez que lo haga comenzarán a gestionar un aumento en el contrato, que hasta el momento es de un total de 180 millones de pesos, de los cuáles 150 son para las entidades de primera división.
  
El dinero restante se reparte entre Primera B Nacional (20 millones) y Primera B Metropolitana (10 millones).
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|00:40
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017