Comienza una fecha con resultados definitivos

Esta noche, con el partido entre Olimpo y Newell`s, dará comienzo la fecha 18 del Torneo Clausura. Y no será una fecha más. Independientemente del resultado que se pueda dar en Bahía Blanca (si ganan los bahienses, River entrará a la Promoción), la realidad y las matemáticas indican que puede ser una fecha donde puede quedar definido todo, excepto los que ingresan a la Sudamericana

Esta noche, con el partido entre Olimpo y Newell`s, dará comienzo la fecha 18 del Torneo Clausura. Y no será una fecha más. Independientemente del resultado que se pueda dar en Bahía Blanca (si ganan los bahienses, River entrará a la Promoción), la realidad y las matemáticas indican que puede ser una fecha donde puede quedar definido todo, excepto los que ingresan a la Copa Sudamericana. Es decir, el domingo por la noche ya podría estar definido el campeón, los dos equipos que descienden a la B Nacional y los dos equipos que jugarían la Promoción.

Una fecha antes del final del Clausura podría quedar casi todo definido. Ese “casi” se debe a que habrá que esperar hasta la última fecha para saber todos los clasificados a la Copa Sudamericana (ya están “adentro”: Independiente-por ser último campeón-, Estudiantes, Vélez y Lanús; esta fecha podría sumarse Godoy Cruz, aunque aún quedaría una vacante).


Sin embargo, todo lo demás podría quedar confirmado. Esta fecha si hay un campeón, el único en condiciones de serlo es Vélez; si se definen los descensos directos, los únicos que podrían ser los perjudicados son Quilmes y Gimnasia; y si quedan determinados los dos equipos de Promoción serían únicamente Huracán y Olimpo.


Las posibilidades para que Vélez se consagre campeón:
- que Vélez derrote a Huracán.
- que Lanús derrote a Argentinos.


La posibilidad para que Quilmes descienda:
- que el “Cervecero” no le gane a San Lorenzo.


Las posibilidades para que Gimnasia descienda:
- que el “Lobo” pierda con All Boys.
- que Huracán derrote a Vélez.


Las posibilidades para que Huracán juegue la Promoción (tras salvarse del descenso):
- que Quilmes no le gane a San Lorenzo.
- que Gimnasia pierda con All Boys.
- que el “Globo” derrote a Vélez.


Las posibilidades para que Olimpo juegue la Promoción (tras salvarse del descenso):
- que el conjunto bahiense pierda con Newell`s.
- que River derrote a Estudiantes.


De esta manera, Vélez sería el campeón, Olimpo y Huracán jugarían la Promoción y Quilmes y Gimnasia estarían condenados al descenso directo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México