Los nuevos hoteles de Mendoza

Para el 2008, están previstas las inauguraciones del Sheraton y del Diplomatic, que se sumarán al Park Hyatt. Una fuerte inversión 5 estrellas dedicada al turismo internacional y con una jerarquizada apuesta al huésped corporativo.

El 2008 será un año importante para el sector hotelero en Mendoza. Dos de los emprendimientos más importantes finalmente abrirán sus puertas para recibir, más que nada, al turismo extranjero de altos ingresos. Hablamos, por un lado, de las aperturas del octavo Sheraton en Argentina y, por el otro, del  Diplomatic en una de las zonas más cotizadas de la ciudad Belgrano, casi Sarmiento-.
                 
A estos, se suman las obras ubicadas en José Federico Moreno y Lavalle –4 estrellas, 12 pisos- y el Plaza Office, donde antes se ubicada la Clínica de Ojos, frente Plaza España, más la reciente inauguración del Premiun Tower –Av. España, entre Montevideo y Rivadavia, donde antes se ubicada el bello edificio del Club Español–.

Sin dudas, la inversión millonaria puesta en juego es millonaria y ya está cambiado hasta la vista panorámica, ya que en el caso del Sheraton y el Diplomatic se tratan de torres que superan los 17 pisos y que permiten recoger una vista excepcional de los cuatro puntos cardinales, pero más que nada, de la principal postal de Mendoza, la montaña. 

Pero no sólo en ese aspecto presentan cosas en común. Y es que los proyectos inmobiliarios de la cadena Sheraton –en conjunto con el empresario local Héctor Lamicela, dueño del Huentala– y los últimos desarrollos inmobiliarios de la familia Groissman han apuntado a un segmento del mercado que, hasta el momento, es captado principalmente por el Park Hyatt Hotel.

Nos referimos al huésped que no sólo viene con interés turístico, sino que también se destaca por su alto perfil a la hora de hacer negocios.                                       

Las condiciones del cambio

Un cambio monetario favorable para el extranjero, el auge de la construcción en la recuperación económica y el posicionamiento de Mendoza en el mercado turístico global, han contribuido a generar que el sector inmobiliario vinculado a la hotelería comenzara a agitarse nuevamente después de años de estancamiento.

 No obstante, también hubo dudas acerca de si la plaza podía dar cabida a otros emprendimientos, aún más si contamos la apertura de hoteles 4 estrellas y edificios en suites. 

 El perfil del turista

La combinación vino+montaña, especialmente el Aconcagua, ha llamado la atención de europeos, norteamericanos, brasileros y chilenos. 
¿Cuáles son las exigencias particulares que tiene el huésped corporativo? Mendoza se ha constituido en una plaza importante para el sector de ferias y congresos, por lo que estos emprendimientos han contemplado lugares de reunión jerarquizados por conexión wi-fi y tecnología que permite al profesional de negocios realizar su trabajo como si lo hiciera desde su oficina. 

 Lo regional como un atractivo

A los habituales conceptos de lujo y confort que caracterizan a los 5 estrellas, se han sumado otros valores que jerarquizan la atención del cliente y del lugar que están visitando, otorgándole al servicio la marca regional. Las vistas guiadas a bodegas, las salidas a Potrerillos, Uspallata y Cacheuta son los servicios que mayor demandan cuando requieren dejar el bussines center y conocer las principales postales mendocinas. 
Tal es el concepto de los winefloors que podemos encontrar en el Executive Hotel, del grupo Presidente. Se trata de habitaciones tematizadas por las principales bodegas argentinas, lo que involucra al huésped de una manera distinta que la tradicional cava de vinos.

 
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 16:15
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es bueno que hay estas construcciones, (mientras que no sean para el lavado de dinero), dan trabajo bla bla....pero, lamentablemente, está pasando como en las grandes ciudades, en una radio céntrico, lugares top...y en la periferia, cada vez más barrios marginales.... En cuanto a "turismo", somos una Mentira, no tenemos nada, sacamos los sitios naturales, más el cambio...pero si fuese por la accción de nuestros dirigentes...a ver....nosotros mismos lo sentimos...shopping(un poco chico la verdad) palmares...arístides...centro..nada más...
    2
  2. PARECE QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE MENDOZA SE CONVIRTIO EN UNA LAVANDERIA PERO DE DINERO. DA PARA TANTO HOTEL 5 ESTRELLAS MENDOZA?????? MAS CASINOS¡¡¡¡ MENTIRA ES PARA LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO QUE LAVAN DINERO . CON LO QUE SE INVIRTIO Y PRESTO EL ESTADO A ESTOS PUEDEN HACER 15 HOTELES DE 3 ESTRELLAS PARA EL TURISTA CLASE MEDIA. SON UNOS CARADURAS Y ALGUNOS FUNCIONARIOS INOCENTES POBRES¡¡¡¡ METANLE NOMAS QUE ASI VAMOS BIEN COMO SIEMPRE,
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María