Otra vez, muertes en las rutas argentinas

Ocho personas murieron al colisionar dos autos en la ruta provincial 1, en La Pampa, en momentos en que se registraba una intensa lluvia. El otro accidente, entre una camioneta y una ambulancia, dejó cuatro muertos y dos heridos en Concordia.

En otro día de luctuosa inseguridad vial, doce personas murieron hoy como consecuencia de dos trágicos accidentes ocurridos en rutas del país, en las provincias de Entre Ríos y La Pampa.

El primero de los hechos se registró cerca del mediodía cuando una ambulancia y una camioneta chocaron sobre la ruta 14, a la altura de la localidad entrerriana de Pedernal. En tanto, el otro accidente fatal se registró en la provincia de La Pampa y en el mismo fallecieron ocho personas.

Como consecuencia del accidente ocurrido en las rutas entrerrianas, cuatro personas, entre ellas una niña de cinco años, murieron en el acto.

Según confirmaron fuentes policiales a Canal Once de Entre Ríos, el hecho se produjo en el kilómetro 219 a la altura de la mencionada localidad del departamento Concordia donde, por causas que se tratan de establecer, chocaron una camioneta Ford Eco Sport y una ambulancia.

A raíz del violento impacto, murieron en forma instantánea el acompañante de la ambulancia y los tres integrantes de la camioneta.

Estos fueron identificados como el oficial retirado de la Policía Federal, Ángel Benítez, su mujer Ema Greco y su nieta Lourdes de tan solo 5 años de edad, todos oriundos de la localidad bonaerense de Avellaneda.

En tanto, se desconoce aún la identidad de la persona fallecida que se trasladaba como acompañante en la ambulancia, al tiempo que se intenta establecer las causas del fatal accidente.
 
De todas maneras, se presume que las inclemencias climáticas habrían influido en el accidente y, según señalaron autoridades policiales el lugar donde se produjo la colisión es una curva de la ruta, aunque la misma está señalizada.

En cuanto al accidente registrado en la provincia de La Pampa, que costó la vida de ocho personas, las informaciones policiales brindadas a la agencia Noticias Argentinas, indicaron que fue protagonizado un Peugeot 206 y un Volskwagen Polo.

Estos dos rodados chocaron de frente a las 11:20, en una ruta situada entre las localidades de Trilí y Agustoni, a unos 160 kilómetros al noreste de Santa Rosa.

Bomberos y policías trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos de las víctimas, algunos de los cuales quedaron entre los hierros retorcidos de los vehículos.

Según se comunicó oficialmente, todas las víctimas son oriundas de la ciudad de General Pico: seis personas que regresaban en un Polo desde el balneario de Cariló y dos en el Peugeot 206, que iniciaban el descanso de verano.

En el Peugeot 206 se trasladaba el conocido empresario textil pampeano Jacobo Oscar Hop (59 años) y su esposa Estela Josefa Paulón (52).
En el Polo, en tanto, regresaban a Pico desde el balneario de Cariló el abogado Roberto Alceo Perdomo (46 años), su esposa Estela Beatriz Pechín (42), y sus cuatro hijos: Virginia Araceli (16), Julieta Abigail (8), Mariano Ernesto (6) y Camilo Salvador (4).

El accidente se produjo a unos 30 kilómetros al sur de General Pico, donde llovía intensamente, en un sector de curvas y contra curvas, con una ruta que tiene ondulaciones y que, cuando llueve, se forman charcos.

Según las primeras pericias policiales, el Polo "mordió" la banquina o se desestabilizó al embestir un charco, dio un medio trompo e impactó en el lateral derecho al otro rodado que circulaba en sentido contrario.

Solamente quedó con vida durante unos minutos Estela Paulón, que falleció al llegar al Hospital Gobernador Centeno, de General Pico.

La ruta permaneció cortada y decenas de efectivos policiales y de bomberos, de Quemú Quemú y General Pico, rescataron los cuerpos de las víctimas.

El subcomisario de la Comisaría Segunda, Mauro Bertone, aseguró que hay dos testigos del accidente, que fueron demorados temporalmente para que relataran los que pudieron observar.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 14:26
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta nota ya la lei y figura como noa de tapa, es del 8 de febrero si mal no recuerdo. saludos a rotta
    2
  2. Señores dejémonos de jorobar eso de la foto es una calle en donde si pasan dos camiones en sentido contrario dejan centimetros entre sus cajas, todavía le siguen diciendo rutas a esas calles de 1940??? vamos, por favor, la ruta 2 de Bs.As. a Mardelplata fué la RUTA DE LA MUERTE claro hasta que le pusieron 4 manos desde entonces los accidentes bajaron el 80%, ya dejen de culpar a los automovilistas que están de vacaciones de los accidentes las calles son muy chicas para los autos y las velocidades que desarroyan, inviertan todos los millones en VERDADERAS rutas y bajarán un 80% los accidentes mejor todavía restrinjan el desplazamiento de micros y camiones y coloquen trenes de alta velocidad como en todo el mundo con eso ya casi no habria muertes en las calles Argentinas. 50 años de robar al pueblo no mejoran las rutas.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María