Deportes

Pidieron prisión perpetua para los hermanos Schlenker en el caso Acro

Los abogados de la familia de Gonzalo Acro, el barrabrava de River asesinado el 7 de agosto del 2007, pidió hoy la pena de prisión perpetua para los hermanos Schlenker bajo el cargo de "homicidio agravado", en calidad de "instigadores". También reclamaron al Tribunal Oral Criminal N° 15 (TOC15) la pena de prisión perpetua para Martín Lococco (como instigador) y de Ariel "El Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos, y Pablo Girón.

Acro recibió primero un disparo mortal en el muslo y luego otros dos en la cabeza cuando salía de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.
  
Las diferencias entre los Schlenker y su rival Adrián Rousseau y lo que fue el móvil del crimen de Acro –según la querella- fue el deseo de Alan de construir su carrera política en River Plate, y para ello "ganar" primero la popular.
  
"Alan quería arruinar la carrera política de (el ex presidente de River) Aguilar, y William dijo que Rousseau quería perjudicar la de su hermano", aseveró la querella, a cargo de los abogados Claudia Olveira y Cristian Polleti.
  
Así fue como explicaron que el primer hecho de violencia previo al crimen fue el de febrero de 2007 en lo que luego se conoció como la "Batalla de los Quinchos", y en los cuales la gente liderada por los Schlenker (entre quienes estaban la "Banda de Palermo", la del "Oeste" y la de "Zona Norte") se peleó con los de Rousseau en las instalaciones del Club.
  
En esa brutal pelea, fue que -en versión de la querella- Acro derrotó a puñetazos a William (pese a que este último siempre lo negó), a tal punto que provocó que recibiera atención médica los cuatro días posteriores al hecho.
  
"La pelea la ganó Gonzalo, subió a la tribuna y William se tuvo que hacer atender", aseguró la querella, que tildó a la pelea de "sucia" porque el hermano menor de los Schlenker le pegó a Acro "cuatro patadas en los testículos".
  
Ese hecho generó más diferencias entre ambos grupos rivales, y las agresiones continuaron en mayo de ese mismo año cuando se volvieron a trenzar en la llamada "Batalla del Playón", donde incluso hubo heridos de arma blanca.
  
A partir de allí, fue que los de la "Banda de Palermo", entre quienes estaban Girón, Luna y Pintos se enrolaron detrás del liderazgo de los Schlenker.
  
En ese sentido, recordaron que antes de los enfrentamientos "Cucaracha" Girón era amigo de Acro, y que se pasó de bando, lo que en su oportunidad le fue reprochado por la víctima.
  
Luego de ello, "Acro era el (crimen) más cercano y perfecto para desbaratar a Adrián Rousseau", según los abogados querellantes.
  
Además, la querella explicó que el crimen se cometió el 7 de agosto, cuando ya había finalizado el campeonato Clausura y a cinco días de empezar el Apertura, porque se intentaba evitar que la banda liderada por Rousseau "copara" la popular.
  
Para los abogados de la familia hubo premeditación y distribución de roles, y si bien Luna "fue el que mató, todos lo hicieron", y en cuanto a los Schlenker los tildaron de "instigadores" al igual que a Lococco: "todos estaban confabulados para la cacería", dijeron.
  
Al hacer el alegato, el que Alan no terminó de escuchar ya que se había retirado a una sala contigua por autorización del Tribunal, la querella reclamó prisión perpetua para los cinco procesados por el delito de homicidio agravado por la participación de dos o más personas.
  
Por su parte, el fiscal de juicio, Gustavo Gerlero, tendrá oportunidad de alegar mañana a partir de las 11:00, y luego será el turno de las defensas.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes