Deportes

Fútbol violento: le prohiben entrar a la cancha a más de 100 hinchas de Newells

Más de un centenar de hinchas de Newell`s Old Boys no podrá asistir durante los próximos dos meses a partidos de fútbol que juegue su equipo, según lo dispuso un juez de Rosario a través de una medida cautelar, a raíz de los incidentes registrados el pasado fin de semana.

La prohibición la dictó el juez de instrucción de la 15ta. nominación de Rosario, Javier Beltramone, tras identificar por filmaciones a 116 simpatizantes de Newell`s que participaron de los incidentes antes del partido con San Lorenzo, el sábado último en Rosario, que motivaron la suspensión del juego.

El partido fue suspendido porque antes de iniciarse un grupo de barra del club rosarino se enfrentó violentamente a golpes y con armas de fuego en las inmediaciones del estadio, hecho en el que resultó herido un jefe de policía.

A raíz de esto, las fuerzas del orden decidieron no garantizar la seguridad del espectáculo, por lo que el árbitro Juan Pablo Pompei decidió suspender el encuentro.

La orden del juez es para que los simpatizantes de Newell`s se abstengan de asistir al estadio del club y a 500 metros a su alrededor cuando juegue el equipo, como también a cualquier otra cancha donde se presente el plantel, ya sea para disputar partidos oficiales o amistosos, según reza la resolución.

La medida cautelar tiene un efecto de dos meses o hasta que finalice la instrucción que está en marcha por los incidentes registrados el sábado pasado entre grupos antagónicos de la barra de la institución.

Los mencionados en la lista deberán, además, permanecer en sus domicilios mientras juegue Newell’s, disposición que deberá ser monitoreada en forma sorpresiva por la Policía, la que deberá arrestar inmediatamente a quien no la respete.

La lista de referencia, hoy avalada por Beltramone, fue elevada al juzgado por la Unidad Reginal II de la policía rosarina.

El juez ya habia ordenado detener a Alberto "Tato" Camino, hermano de "Pimpi" Camino, ex jefe del grupo de "Los Violentos". 
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 10:52
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es lo mismo que decir que cuando jueguen los frios, solo habra hinchas visitantes en el goloso... Si no tienen mas de 100 o 200 hinchas, perdon, simpatizantes... Que tristeza en mi ciudad sin un equipo de verdad en primera division.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho