Deportes

Orly Terranova correrá el Rally Cross Country en Mendoza en la Race Amarok

El piloto mendocino de Rally Raid estará presente en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country a bordo de una Volkswagen Race Amarok de la categoría T1 y contará con el apoyo del Chiara Rally Team. La competencia se realizará el 18 y 19 de junio.

El piloto mendocino Orlando Terranova confirmó su participación en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country a bordo de una Volkswagen Race Amarok de la categoría T1. Orly tiene previsto estar presente  en todas las fechas que restan de este torneo. A su lado lo acompañará el experimentado piloto belga Jean Marie Fortin, quien cuenta con una gran experiencia en el Rally Raid y con este tipo de vehículos.

El nuevo vehículo que se suma al CARCC, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por el equipo belga "Over Drive", el cual se encargará de su asistencia en carrera con el soporte local de la estructura deportiva del Chiara Rally Team.

La Race Amarok fue construida en Bélgica sobre la base de la exitosa pick up de Volkswagen . Entre sus aspectos más destacados, además de todo el equipamiento necesario para afrontar este tipo de competencias, la Race Amarok cuenta con un motor Volkswagen V6 3.2 naftero.

Over Drive es el equipo internacional con la mayor experiencia en el armado y desarrollo de pick up de competición, entre sus logros, se destaca el que obtuvo durante el Dakar 2009,  donde consiguió el cuarto puesto en la clasificación general. Además del desarrollo. Para este desafío Over Drive ha seleccionado al equipo mendocino de Cross Country Chiara Rally Team, quien lo asistirá logísticamente con un Camión VW 4x4 preparado para Rallies y dos pick up Amarok.

La estructura deportiva será integralmente conducida por el sudafricano Scott Abrahann quien anteriormente estaba al mando del equipo alemán X-Raid. Este último contará con la colaboración de Adrián Yacopini quien estará como encargado de la operación logística nacional durante las carreras.

Cabe destacar que el Chiara Rally Team, propiedad de Adrián Yacopini, participó en el último Rally Dakar, con tres Amarok en la categoría T2. Entre otras cosas Adrián Yacopini se encuentra al frente de Yacopini Süd, el concesionario oficial de Volkswagen en Mendoza, lugar donde se instalará el Bivouac de la carrera.

Terranova tendrá a su cargo la responsabilidad de poner a la Race Amarok T1 en lo más alto del podio dentro de la categoría de las pick ups, y para ello cuenta con el respaldo de toda su experiencia en la actividad. "Orly", además de ser el único piloto argentino ganador de un rally internacional de Cross Country (Rally de Túnez 2009),  ha participado en las últimas tres ediciones del Rally Dakar, logrando excelentes resultados deportivos, siendo su mejor actuación un segundo puesto en la clasificación de etapas y logrando terminar dentro de los diez mejores pilotos en la clasificación general durante la edición 2010.

Así luce parte de la indumentaria oficial del equipo:

Orly Terranova contó: "Esta será el primer contacto deportivo del Race Amarok. El equipo ha trabajo sin pausa desde la finalización del Dakar para este nuevo proyecto y tenemos muchas expectativas con la performance de este nuevo vehículo. Muchas de la experiencia de los Race Toaureg han sido utilizada para este desarrollo".

"Sabemos que los favoritos a vencer son: La Nissan Navarra de Lucio Alvarez y el Subaru Forester (Alejandro Sargo) que ya tienen muchos kilómetros de rodaje pero confiamos en poder dar batalla en esta primera carrera que servirá para saber en que nivel esta el Race Amarok" concluyó el piloto.

No será la primera vez que el mendocino participe en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que durante el 2009 logró la primera posición en el gran premio de Termas de Río Hondo.

El Parque de Servicio abierto a publico y el recorrido de esta nueva fecha del Argentino:

La fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que tendrá a Mendoza capital como epicentro, ya tiene definido el trazado por donde se disputarán las dos etapas de esta competencia.

El denominado parque de Asistencia será en Yacopini Sud de calle San Martín sur al 400 donde el mismo estará abierto al publico desde el Viernes y hasta el Domingo. Se espera un record de inscriptos y un gran show al publico que anticipa lo que será el Dakar del próximo mes de enero.

La primera jornada de competencia, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio, se desarrollará combinando caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

El domingo 19 de junio, el segundo día de carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.

El equipo que trabajó en el reconocimiento de las rutas puso especial énfasis en lograr un trazado equilibrado para ambas jornadas, lo que se logró uniendo sectores de distintas características. De esta manera, la combinación de tramos veloces con otros de tránsito más complicado exigirá al máximo a los protagonistas y a sus máquinas, y se convierte en una de las claves de esta competencia.

El libro de ruta está listo, Mendoza se prepara de la mejor manera para recibir a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sólo resta esperar que el reloj marque la hora exacta para dar inicio a una nueva aventura.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'