"Hay que picanear al que produce poco y tiene mucha tierra"

El presidente uruguayo defendió con esa polémica frase su proyecto para cobrar un impuesto a los propietarios de grandes superficies de tierra

El presidente de Uruguay defendió otra vez su propuesta de gravar los campos de más de 2.000 hectáreas y se refirió al tema con una frase poco feliz: "Hay que picanear al que produce poco y tiene mucha tierra".

La polémica iniciativa del mandatario uruguayo, que es rechazada por la oposición y hasta por su vice, Danilo Astori, fue el tema central de la alocución de José "Pepe" Mujica en su programa por Radio M24.

"Yo no quiero castigar al que produce más valor, al contrario porque el que produce mas valor ya de hecho esta generando riqueza. El hecho es multiplicar la riqueza, no aumentar impuestos. Hay que picanear un poco al que tiene mucho y produce poco", reflexionó el mandatario.

Y sentenció: "Si son grandes productores se matan de risa de lo que le estamos pidiendo. Si son especuladores nada más les va a doler, entonces tienen que producir o darle otro destino (a la tierra)".

En este marco, el mandatario insistió: "Algunos trabajan bien y si trabajan bien la propuesta que estamos haciendo la pagan a la risa. Y otros pueden no trabajar bien pero tienen muchísima tierra. Es hora que la trabajen un poco mejor y no van a tener problema".

Para finalizar, Mujica reiteró: "Han recibido un beneficio colosal y le pedimos un poco de colaboración, porque no queremos castigar a la clase media rural".
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:36
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial