Autoridades de la Embajada Española recorrieron las obras de la calle Agustín Alvarez

El Consejero de Trabajo e Inmigración Julio Olmos Lablanca recorrió las obras de la apertura de la calle Agustín Alvarez y el módulo habitacional que el Centro Andaluz construyó en las inmediaciones.

Una comitiva de autoridades de la Embajada Española en la Argentina, encabezada por el Consejero de Trabajo e Inmigración, Julio Olmos Lablanca  y visitó San Rafael para recorrer todas las Instituciones que tienen un origen hispano y se integraron a la sociedad sanrafaelina.

Olmos nacido en Valencia de 38 años de edad recorrió en primer término las obras que se están realizando sobre la calle Agustín Álvarez y el módulo habitacional que el Centro Andaluz allí construyó.

Julio Olmos Lablanca

Junto al presidente del Centro Andaluz, Juan José Ibañez y a Ángel Rubio, destacado miembro de la Comisión Directiva de la Entidad mencionada, el Consejero caminó e inspeccionó el avance de las obras indicadas.

Allí pudimos conversar con el representante de la Embajada quien nos señaló que " esta es una visita que forma parte del recorrido de los Consejeros de Trabajo para saber como se encuentran los ciudadanos españoles aquí en San Rafael" y agregó que " voy a aprovechar estos días que voy a esta en Mendoza  para ver cuales son las políticas que tenemos en marcha y la atención que les estamos dando a nuestros compatriotas en la región ya que aquí en Cuyo viven más  28.000 españoles y muchos de ellos son receptores de la ayuda del Gobierno español".

Juan Jose Ibañez, Pablo Franco, Julio Olmos y Angel Rubio

El Consejero halagó el trabajo de la comunidad andaluza y señaló que "este proceso de integración con la comunidad argentina se refleja en este tipo de obras, la apertura de la calle Agustín Alvarez, porque esta iniciativa le sirven al vecino y al Municipio" y ratificó que "esta es la forma de trabajar, asociando esfuerzos en pos de la comunidad en general".

También destacó el esfuerzo de los españoles en la argentina y expresó que " vamos a visitar todas las Instituciones con raíces hispanas como el Club Español, la Sociedad de Socorros Mutuos, el Hospital del Sur Mendocino, el Centro Andaluz y la Junta Fallera Valenciana" y añadió que " estos centros articulan el día a día de nuestros ciudadanos en San Rafael y están insertos en los Programas de Ayuda que promueve la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior".

Frente del módulo habitacional y las obras de la calle Agustín Alvarez


Respecto a esos programas, Olmos recordó que "más de 700 jóvenes reciben becas del Estado español para completar sus estudios o bien parta viajar a la Península Ibérica para seguir con los mismos”.

El funcionario hizo mención a la situación actual de la "Madre Patria" e indicó que "actualmente estamos en un proceso de cambio porque hemos pasado por una coyuntura económica muy complicada, por eso se está reestructurando la matriz productiva haciendo hincapié en la ciencia, la tecnología y el Turismo como herramienta para reducir el desempleo.

El movimiento de "Los Indignados" también fue tenido en cuenta por el Consejero quien señaló que "este tipo de manifestaciones sirven si se hacen en forma pacífica y democrática porque es bueno para un Gobierno escuchar la voz del Soberano y a partir de ahí modificar políticas por el bienestar de los españoles".

Para finalizar el Presidente del Centro Andaluz agradeció la presencia del Consejero y expresó que "falta muy poco para inaugurar la obra de la apertura de la calle Agustín¨Alvarez, en estos momentos se está terminando de instalar todo el cableado eléctrico y luego restaría hormigonar la arteria".

Asimismo luego las autoridades, entre ellas el Vicecónsul en SanRafael Raquel Granollers de Castellanos, el Vicecónsul en Alvear,  María del Carmen Ramos, y el Cónsul en Mendoza, Manuel Fairen Sanz, se trasladaron junto al Consejero hasta el Municipio de San Rafael y el Club Español donde brindaron una pequeña conferencia de prensa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial