Violento asalto al pintor Carlos Alonso: lo despojaron de nueve cuadros

Un grupo compuesto por cinco delincuentes asaltó y golpeó al artista plástico mendocino Carlos Alonso, a su esposa y a otras dos personas, para llevarse "a pedido" nueve cuadros de su colección personal, en su casa de la localidad cordobesa de Unquillo. El 18 tiene previsto abrir una muestra en Mendoza.

El golpe, según se supo hoy, fue cometido el martes pasado en  la casona que posee el artista de 82 años en la zona de la Loma de Unquillo.
  
Los asaltantes entraron a la finca y redujeron a golpes a Alonso, a su esposa y a otras dos personas que se encontraban en la vivienda, de acuerdo con la información conocida hoy.

Inmediatamente, los asaltantes sacaron un papel con anotaciones y seleccionaron nueve cuadros pertenecientes a reconocidas figuras como Spilimbergo, Gómez Cornet y Antonio Berni, entre otros artistas, entre los que no se incluyó al dueño de casa.
  
Los delincuentes habrían entrado a la vivienda, asentada en una zona alta y de difícil de acceso, situada cerca de la sede de la Municipalidad de Unquillo, tras llegar al lugar a bordo de una camioneta.
  
Enseguida tiraron al piso todos los presentes, que fueron golpeados y maltratados, para luego alzarse con las obras de arte.

La Policía especula que se trató de un robo "por encargo",  instigado por alguien con conocimiento de arte, ya que los cuadros habían sido previamente seleccionados.
  
Hasta el momento, a pesar de las investigaciones desplegadas por el personal de la Policía local, no se habían concretado detenciones en relación al caso y tampoco había pistas sobre el paradero de las obras de arte robadas, según dijeron las fuentes consultadas.

El maestro tiene previsto exponer en Killka una muestra titulada “Cielos-Cerros-Caminos” y la inauguración de la misma está prevista para el próximo 18 de junio a las 12.30.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|18:17
1
ERROR
25 de Junio de 2017|18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres