Elecciones primarias: ¿qué son?

Este viernes a las 18:30 dio una conferencia en el teatro Roma Alejandro Tulio, director General Electoral. Trató el tema de las elecciones primarias que se desarrollarán en el país el próximo 14 de agosto.

Alejandro Tulio, es el director General Electoral que depende del Ministerio del Interior de la Nación. Dará una conferencia abierta a toda la comunidad sobre “lo que son las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias” que habrá en agosto en el país, ya que es la primera vez que se aplica este sistema y muchos lo desconocen.

En Mendoza se elegirá Presidente, Vicepresidente y Diputados Nacionales, ya que la provincia aún no adhirió a la ley, por lo que no incluye los cargos en Mendoza.

La invitación es especialmente para los partidos políticos y las entidades intermedias y a los docentes de todos los niveles, que muchas veces son autoridades de mesa en los comicios.

El director Nacional Electoral, Tullio,  concretará las disertaciones con el objetivo de transmitirle a la ciudadanía la importancia de su participación. Las elecciones llamadas "Paso" (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias) "son una modificación fundamental que dá mayor democratización y legitimación al sistema electoral".

De acuerdo con los dichos registrados de Tullio el año pasado ya se invirtió en todo el sistema 18 millones de pesos y desde este año se vienen destinando 2,5 millones mensuales exclusivamente para poner en marcha las "Paso". Es decir, que según esa proyección ya se llevan invertidos unos 15 millones de pesos en lo que va de 2011, lo que hace un total de 32 millones de pesos.

Durante las disertaciones de hoy están preparadas simulaciones para demostrar el método que se aplicará en las próximas elecciones.

 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes