Ecléctica muestra de arte con sabor mendocino

Con un súper concurrido cóctel, la Bolsa de Comercio de Mendoza inauguró una nueva muestra de arte de la mano de quince prestigiosos artistas mendocinos. En la nota, no te pierdas las imágenes de algunas de las obras presentes y enterate de quiénes fueron algunos de los invitados al acontecimiento.

Una nueva cita con el arte propuso la Bolsa de Comercio de Mendoza. Esta vez, la muestra tuvo un marcado tinte local, pues se trató de una reunión de quince reconocidos artistas de la provincia.

Es que la institución comercial ha tomado como costumbre primero, y como firme objetivo después, el promover las artes en general.

La obra de Nati Sánchez Valdemoros,
calificada como "colorida y atrayente".

Al respecto, María Lidia Vautier, responsable de Relaciones Institucionales de la Bolsa y anfitriona oficial del acontecimiento, dijo que: “Todos sabemos que Mendoza se ha posicionado, con toda razón, como la tierra del sol y del buen vino, como igualmente se la destaca por el paisaje, el clima, el orden y la cordialidad de sus habitantes. Pero también, y esto debe resaltarse, es cuna de notables artistas que nos dan prestigio nacional e internacional”.

“La Bolsa de Comercio de Mendoza, si bien es un ámbito de negocios, también tiene sus puertas abiertas a la cultura y al quehacer mendocino; por eso, ha puesto especial énfasis en apoyar a los artistas locales, llevando a cabo importantes exposiciones”, finalizó.

Los artistas. Silvia Basso, Osvaldo Chiavazza, Isabel Civit, María Elena Correa, Roberto Day, Liliana Del Amor, Carlos Escoriza, Belén Espir, Daniel Genovesi, Milly Gómez Delhez, José Martí, José Pérez Anzorena, Natalia Sánchez Valdemoros, Sonia Stumberger y Martín Villalonga son los quince creativos que desplegaron sus obras a lo largo de los muros del salón principal del edificio que, antaño, fuera el recinto de operaciones donde se negociaban a viva voz valores y mercancías.

El cóctel, delicioso. Exquisitos varietales, sandwichs de diversos sabores y sabrosas empanadas de carne y jamón y queso fueron el tentempié ideal para que los invitados pudieran disfrutar el cóctel y, al mismo tiempo, recorrer la exposición.

Opiniones diversas. MDZ Sociales eligió al azar a algunos de los presentes y realizó dos preguntas: ¿Qué opinión tiene sobre el arte mendocino? y ¿Qué opina concretamente de esta muestra?

“Me parece que el arte de Mendoza ha crecido enormemente. En los últimos tiempos hay muchos nuevos exponentes que prestigian las artes plásticas de la provincia en el mundo. Y con respecto a esta muestra, lo que destaco es el eclecticismo: hay para todos los gustos”, comentó un reconocido empresario.

Una de las abstractas obras de Milly Gómez Delhez.

“En mi caso, difiero. Creo que siempre hubo pintores de excelente nivel en Mendoza. Lo que pasa es que ahora se les da mayor difusión y hay más oportunidades para poder mostrar el arte. En cuanto a esta exposición, te soy sincera: hay cosas que me gustan mucho, otras un poco, y otras… nada”, confesó de forma tajante una artista plástica que -dijo- fue a apoyar a “algunos de sus colegas”.

“Yo soy honesto: no se mucho de arte. Me muevo por el instinto: un cuadro me gusta, o no me gusta. Pero me parece que esto también debe ser tenido en cuenta; pues la idea que hay que difundir es la siguiente: todos somos capaces de disfrutar la belleza de una obra artística, aún sin tener los conocimientos profundos en cuanto a crítica o historia del arte”, comentó uno de los miembros de la comisión directiva de la Bolsa de Comercio.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México