Guillermo y Máxima de Holanda, tambien evaden impuestos

Medios americanos y europeos se hacen en eco de la cuestionada compra de una mansión a través de "paraísos fiscales".

"Un caso de fraude fiscal salpica a Máxima y Guillermo de Holanda. Los príncipes pagaron una casa a un agente inmobiliario que tenía una cuenta en un paraíso fiscal", aseguró en la home de su portal el influyente diario El País de España.

No fue el único medio fuera de Holanda que le dio importancia a una noticia que golpea fuertemente a la Casa de Orange. Perfil.com obtuvo la primicia en Argentina, pero también medios de Venezuela y Perú dieron espacio a las controvertidas transacciones de Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo de Holanda. Aunque en las próximas horas el escándalo seguirá dando la vuelta.

El País agregó: "Según el rotativo De Volkskrant, Guillermo y Máxima pagaron antes una parte de la casa a un agente inmobiliario. Este tenía una cuenta corriente en la isla de Jersey, paraíso fiscal del Canal de la Mancha. La suma no se ha hecho pública, pero el Servicio de Información del Gobierno holandés (que incluye la Casa Real) ha debido aclarar que los príncipes "no se lucraron y pagaron los impuestos correspondientes".


Por su lado, el diario El Universal de Venezuela -el más vendido en ese país- informó en su web que "la princesa Máxima y el príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro, habrían realizado el año pasado transacciones financieras en algunos "paraísos fiscales", aunque respetaron las leyes en vigor".

El matutino venezolano agregó que "el servicio oficial de prensa de la Casa Real (Rijksvoorlichtingdienst, RVD) confirmó que 'la princesa Máxima y el príncipe Guillermo-Alejandro compraron su casa de vacaciones en Mozambique a través de pagos de facturas en diversos países', entre ellos el paraíso fiscal de Jersey".

No obstante El Universal aclaró: "Según un comunicado del RVD citado por el diario, el príncipe y la princesa 'no cometieron delito alguno fiscal o financiero debido al método de pago empleado'. Máxima Zorreguieta y Guillermo-Alejandro, dice el RVD, "respetaron todas las normas y reglas internacionales".

 A su vez, el portal de noticias español lainformacion.com indicó que "Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda pagaron una parte de su villa en Mozambique en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, en el canal de la Mancha, informa hoy el diario 'De Volkskrant'".

En tanto, el diario El Comercio On Line de Perú informó que "el príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro, y su esposa de origen argentino, Máxima Zorreguieta, fueron denunciados por el periódico holandés 'De Volkskrant' de haber realizado el año pasado transacciones financieras en paraísos fiscales".

(www.perfil.com)

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 22:54
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México