Deportes

Convincente triunfo del mendocino Gastón Ortiz

Cerca de 500 personas concurrieron a observar el festival boxístico denominado "Las Heras Puro Futuro 2007". El nivel exhibido por el mendocino Tonga Ortiz dejó conforme a los espectadores que respondieron a la cita.

Con buena presencia de público se desarrolló el festival de box denominado “Las Heras Puro Futuro 2007” en el remodelado Polideportivo Vicente Polimeni.

En el combate central de la velada que se desarrolló esta noche en aquel escenario, el mendocino Gastón Ortiz derrotó por fallo unánime al rionegrino Mariano Andrés Carranza y de esa manera comienza a enderezar su carrera en el campo rentado.

El Tonga fue dominador claro en los tres primeros asaltos, mostrando un planteo inteligente, sólido y ambicioso, el cual fue mermando la resistencia del patagónico.

El round final mostró a dos boxeadores que fueron en búsqueda de la victoria, pero lo realizado por Ortiz fue suficiente para cosechar su primer triunfo en el profesionalismo, más allá que en la parte final se quedó sin aire.
Los jurados vieron vencedor al mendocino con esta progresión: Salvador Núñez  (39 a 37); Carlos Aguilera (39 a 37); Gustavo Estrella (38 ½ a 37) y la tarjeta de MDZ vio ganador al Tonga por 38 a 37.

El primer combate de la noche fue para el novato Juan Carlos González, pupilo de Carlos Corro, representante de la Federación Mendocina de Box González ganó por RSC en el segundo asalto al también novato Leonardo Reinoso. El duelo fue por la categoría juveniles novicios de 69 kilos y fue de agrado para la gente que concurrió al recinto deportivo, pese a la baja temperatura que asota a la ciudad capital de Mendoza.

Jonathan Castro, también pupilo de Carlos Corro, triunfó por fallo unánime ante el lasherino Diego Espinosa, en un duelo de la categoría mayores avezados de 60 kilos.

Otro buen combate fue el protagonizado por Marcos Bojanich y Daniel Roca. El lasherino, pupilo de Jorge Arias, derrotó por abandono a en el tercer round a su oponente, dando cátedra por algunos momentos y con ello se ganó el cariño de la gente. Fue una buena victoria de Bojanich ante el tunuyanino Roca.

En los 60 kilos fue Juan Moreno el que se lució. La buena pegada y los recursos técnicos del entrenado por Miguel Barrera, resultaron ser argumentos válidos para adjudicarse el combate ente Juan Gómez. La decisión de los jurados fue por fallo unánime.

Ezequiel Sánchez se impuso por fallo dividido a Esteban López en la clase de los 64 kilos entre los mayores avezados.

En la última pelea de los amateurs, Juan Cano, oriundo del departamento de Tunuyán, derrotó por fallo unánime a Eduardo Rivero. La pelea fue pareja, pero en la parte final el vencedor inclinó la balanza para atenazar la victoria.

El próximo festival se desarrollará el 12 de octubre en escenario a confirmar.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes