Deportes

La Nación insiste: muestra a Grondona como aliado de Cristina

Hace unos días el diario de los Mitre editorializó en contra del capo de la AFA. Hoy, desde su portal deportivo Canchallena, habla de "la batalla final de Grondona" y de sus aliados en el Gobierno.

"Grondonistas y kirchneristas descuentan que sus líderes serán reelegidos. Y al instante se largará la carrera para el 2015. Grondona, entonces sí, estará fuera de la pelea".

Así reza uno de los principales párrafos, casi al final de la nota, del artículo que hoy publica La Nación y en la que pretende desnudar las alianzas yapoyos ocultos detrás del sillón del titular del fútbol nacional, Julio Grondona.

Con un estilo que no es propio, La Nación se sumó a las justificadas críticas contra el capo de la AFA. Hace unos días editorializó sobre el tema, sentenciando que Grondona "debe irse".

Pero hoy ya explica por qué ese diario cree que debe hacerlo: porque es aliado del Gobierno, del que el matutino porteño es, por muchas razones, adversario.

Evitando inflar a quien disputa el sillón de Don de la AFA, Daniel Vila, el diario de los MItre lo menciona, como quien, al final, terminó envalentonando al veterano dirigente a una nueva reelección.

Dice La Nación, este jueves, desde Canchallena.com: "Radical de nacimiento, el hombre que llegó a lo más alto de la FIFA sin saber dos palabras de inglés se casó con el kirchnerismo a partir del Fútbol para Todos. Ambos se necesitan: el Gobierno encontró una plataforma ideal para propalar su discurso. Y la AFA, dinero fresco para las maltrechas finanzas de los clubes. Al menos hasta octubre, el matrimonio no corre peligro. ¿Una prueba? La Casa Rosada será prescindente en la próxima elección y, además, le soltó la mano a Vila en el proyecto de Ley de Democratización del Fútbol, que impulsa el voto de casi 3000 clubes para elegir al presidente de la AFA, contra los 49 dirigentes que lo hacen ahora". 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'