Se realiza la novena edición de la semana del comunicador

Coincidiendo con la celebración del día del periodista, la Fundación Educativa Santísima Trinidad organiza esta actividad de la que participan alumnos de la Entidad y del nivel medio.

Por novena oportunidad consecutiva se realiza la semana del comunicador, organizado por alumnos de tercer año de la carrera de Comunicación Social, del que participan estudiantes de la carrera como también alumnos del nivel medio, con diferentes actividades y charlas a cargo de importantes disertantes.

Cada edición se orienta de acuerdo al mandato de un lema motivador. Este año el disparador es “Conectados con la realidad”.

Cecilia Guillén profesora de la carrera de Comunicación Social, explicó que la semana del comunicador comenzó precisamente con  la celebración del día del periodista “y la intención este año es mostrar el dinamismo que tiene la profesión del comunicador social y la importancia que representa el día a día, como también mostrar otros aspectos que encierra la tarea del comunicador. Por eso este año tratamos, con diferentes actividades y diferentes profesionales de la comunicación, demostrarles a los alumnos que el campo de acción del comunicador es muy amplio, abarcando el periodismo, como la labor en radio, televisión, medios gráficos o digitales, así también en el ámbito de la educación o la comunicación institucional”.

El comienzo de las actividades empezó con una mesa redonda de la que participaron 7 egresados de la institución que ya se encuentran insertos trabajando en los medios de comunicación. La charla consistió en contar sus experiencias y de esta forma darles a los asistentes una acabada visión sobre el momento en que debieron enfrentar la realidad laboral.

Disertación a cargo del Licenciado Andrés Retali

Durante la jornada del martes el tema principal fue la comunicación institucional y la imagen corporativa, cuya disertación estuvo a cargo del licenciado Andrés Retali, proveniente de Mendoza.

En esta semana se continuará con una actividad interactiva entre los alumnos de la carrera y del nivel medio, con el fin de encontrar un espacio para hablar de sus proyectos realizados durante el cursado de años anteriores y el presente en curso.

Finalmente y para darle cierre a las jornadas se ofrecerá la disertación del periodista Pedro Gerardi que hablará sobre el candente tema de la Ley de Medios de Comunicación.

Asimismo Juan Carlos Sambataro, encargado de prensa del Concejo Deliberante, hablará sobre el asesoramiento comunicacional en un ámbito político.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes