PASO y Tullio: Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias

El funcionario nacional encargado de las elecciones nacionales llega hoy a Mendoza con la idea de hacer campaña para entusiasmar al electorado, en especial a los jóvenes a que deben participar en agosto de este año. Mirá el video donde Tullio explica por qué se debe votar en las internas obligatorias aún cuando haya un solo candidato por partido.

Ángel Tullio llega Mendoza para defender la iniciativa oficial de instalar el sistema de elecciones primarias en Argentina programadas para el 14 de agosto próximo.

Pero en su mensaje, además de promocionar el nuevo sistema que se pondrá a prueba también llegará con el aviso de que la ley obliga a los partidos políticos a ponerse a prueba sobre el caudal de votos que son capaces de acumular. El sistema en principio parece ir en contra de los partidos llamados "chicos" o las llamadas "colectoras".

El director Nacional Electoral concretará dos disertaciones con el objetivo de transmitirle a la ciudadanía la importancia de su participación. Las elecciones llamadas Paso (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias) "son una modificación fundamental que mayor democratización y legitimación al sistema electoral".

De acuerdo con los dichos registrados de Tullio el año pasado ya se invirtió en todo el sistema 18 millones de pesos y desde este año se vienen destinando 2,5 millones mensuales exclusivamente para poner en marcha las Paso. Es decir, que según esa proyección ya se llevan invertidos unos 15 millones de pesos en lo que va de 2011, lo que hace un total de 32 millones de pesos.

Durante las disertaciones de hoy están preparadas simulaciones para demostrar el método que se aplicará en las próximas elecciones.

Mirá la explicación de Tullio de por qué son obligatorias las elecciones del 14 de agosto donde se incluye el mensaje a los partidos políticos.

 

Las exposiciones de Tullio serán durante la mañana en el Hotel Diplomatic y por la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones. Las charlas de Tullio estarás dirigidas a distintos sectores.

A la primera exposición estará dirigida a los referentes de partidos políticos y funcionarios con cargos electivos, periodistas, los integrantes de la Junta Electoral, miembros del gabinete provincial, autoridades universitarias y representantes del Colegio de Abogados. En cambio al encuentro de la tarde está programado para que Tullio le hable a las organizaciones sociales y civiles.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'