Deportes

Handball: Argentina cayó pero exigió a Francia

El equipo nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, jugó en gran nivel en la derrota ante Francia por 35-30. La revancha será el viernes.

Después de la muy buena actuación en la reciente Copa del Mundo de Suecia, los amantes del handball argentino tuvieron esta tarde la oportunidad de disfrutar de manera doble: en primer lugar, vieron en acción al seleccionado nacional y, además, pudieron observar al representativo de Francia, el mejor del mundo.

En el Polideportivo de Almirante Brown, Argentina volvió a jugar de igual a igual ante el campeón olímpico, mundial y europeo, como ya había ocurrido en la previa del Mundial, y terminó cayendo por 35-30.

Los conducidos por Eduardo Gallardo jugaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso arriba por 16-14. Damián Migueles abrió el marcador cuando ya se jugaban casi cinco minutos, la Albiceleste tomó la primera clara ventaja con un 4-1, se recuperó después de una ráfaga que la dejó abajo por 8-11 y aprovechó a un inspirado Federico Pizarro para ganar el parcial.

El equipo nacional logró mantener la diferencia en el comienzo del complemento, pero, poco a poco, los franceses fueron imponiendo su jerarquía. Al promediar la segunda etapa, la visita logró dar vuelta el resultado, sacó una máxima de cinco (24-29) y, luego, cerró el juego con autoridad pese a los últimos intentos de nuestros compatriotas.

El próximo viernes, en el mítico Luna Park y desde las 21.30, será llevará adelante la revancha. Los Juegos Panamericanos de Guadalajara son el primer objetivo de este joven y prometedor seleccionado. ¿El segundo? Londres 2012.

Fuente: T y C Sports
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial