Deportes

Omar Narváez afirma que es el mejor boxeador argentino

El chubutense afirmó que es "el mejor boxeador de Argentina" cuando fue presentado junto al retador colombiano Urina, de cara a la pelea que disputarán el sábado en el Luna Park.

El "Huracán" de Trelew brindó una conferencia de prensa juntamente con la invicta bonaerense Yéssica Bopp, titular minimosca AMB y OMB, quien expondrá en el Luna Park sus cinturones ante la mexicana Yesenia Martínez Castrejón.

El encuentro de ambos con los medios se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), ubicada en el barrio porteño de Almagro.

"Me considero el mejor de todos", disparó Narváez cuando se le preguntó sobre la actualidad del boxeo argentino y en especial acerca de si Sergio "Maravilla" Martínez era el púgil nacional con más prestigio en el contexto mundial.

También Urina lanzó una advertencia: "Vengo a ganar para que Narváez recoja el guante (se retire de la actividad)", sorprendió el zurdo colombiano de 24 años, oriundo de Barranquilla.

El pugilista argentino fue cauto y respondió con firmeza pero sin entrar en una polémica con su retador.

"Escuché muchas veces similares advertencias de mis rivales, pero llevo 20 peleas como campeón y evoluciono constantemente. Estoy muy bien física y mentalmente aunque me tilden de viejo", afirmó el chubutense quien el sábado defenderá la corona supermosca OMB por tercera vez.

Con relación a una futura pelea unificatoria o con un boxeador de primer nivel en el exterior, comentó que no tiene problemas y que combatiría con el rival que "le pongan", pero aclaró que ahora solo piensa en "ganarle" a Urina.

Bopp, en tanto, dijo estar "muy bien preparada"  y orgullosa de ser también protagonista de la velada del Luna Park.

"Tengo como objetivo ganarle a la mexicana Martínez Castrejón y en el futuro no tendría inconvenientes en combatir con figuras de primer nivel, en especial con la invicta armenia-alemana Susi Kentikian". La europea es la campeona de la categoría mosca de la AMB y OMB.

La mexicana Martínez Castrejón aseguró por su parte que vino para "quedarse" con el título de la bonaerense. "Buscaré la pelea desde el comienzo y pondré todo en el ring para superar a una rival de primer nivel como lo es la argentina", reconoció.

El viernes, a las 17, todos los protagonistas realizarán el pesaje reglamentario en la Federación Argentina de Box (FAB).
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:42
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial