Julio Strassera: "No creo que Hebe haya metido la mano en la lata"

El ex fiscal del juicio a las Juntas dice que la titular de Madres no es responsable por las acciones de Schoklender pero "no puede mirar para otro lado".

El ex fiscal del juicio a las juntas militares, Julio Strassera, enfrentado con el gobierno por el "uso" de los derechos humanos, opinó sobre el escándalo que envuelve a la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a su ex apoderado, Sergio Schoklender, por el manejo de fondos destinados a viviendas sociales.

"Hay una enorme responsabilidad del Gobierno Nacional, por más que se quieran despegar", sostuvo Strassera en diálogo telefónico con Radio Mitre. Y agregó: "No se le puede dar dinero a nadie sin control, y lo dieron sin control, acá hay que investigar a todos".

"No creo que Hebe (de Bonafini, titular de Madres) haya metido la mano en la lata porque vive en el mismo lugar y nadie le puede probar que tenga gastos extraordinarios ni nada por el estilo", aclaró el ex fiscal federal, que luego añadió que Bonafini "no puede mirar para otro lado, porque dice que hace dos años que está discutiendo con Schoklender".

Strassera también cuestionó la politización de estos organismos. "No pueden ser politizados. Nadie se atreve de hablar de Línea Fundadora, con Nora Cortiñas a la cabeza, ni de Pérez Esquivel, pero no son furgón de cola de ningún partido político", opinó.

"Acá hay varios funcionarios del Gobierno Nacional que tienen que estar comprometidos", aseguró el ex fiscal federal, y afirmó que las denuncias contra la Fundación de Madres de Plaza de Mayo "descansan" en la Justicia por tratarse de un organismo de derechos humanos.
 
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:09
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial