Deportes

Un diputado llevó a la Justicia el tema de la corrupción en el fútbol

Como lo adelantó a MDZ, el diputado nacional por la Coalición Cívica Carlos Comi presentó en la Justicia la versión taquígrafica de la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados donde Javier Ruiz denunció corrupción.

 Según informa el diario Perfil en su versión digital, el diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica-Santa Fe) presentó hoy en la Justicia la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja donde el árbitro Javier Ruiz hizo denuncias de supuesta corrupción en el fútbol.

Comi realizó la presentación ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

"Parece increíble que a casi un mes de conocerse públicamente las declaraciones del ex arbitro Ruiz no se conozca aún el inicio de causa alguna", afirmó Comi, quien pidió la presencia de Ruiz en la Cámara e impulsa la investigación.

Según se explicó en un comunicado, "Comi puso en conocimiento del fiscal lo expresado por el ex árbitro Javier Ruiz ante la Comisión parlamentaria el pasado 31 de mayo", con el objetivo de que "se analice si alguna de las conductas allí descriptas importan la comisión de delito penal de acción pública y, en su caso, se determine las responsabilidades penales".

"No deja de sorprender que el ex árbitro Ruiz hizo declaraciones públicas contando detalles de casos de corrupción, lo que hizo que pidamos su presencia en la Cámara para que ratifique sus dichos y en la reunión profundizó aun más sus denuncias y, sin embargo todavía no se actuó la Justicia", expresó Comi.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'