Sin controles: así se contamina el medio ambiente de San Rafael

Los camiones arrojan basura en el ingreso del vertedero. Esos desperdicios luego se queman generando mucho humo en la zona. Los vecinos también se quejan por este tipo de maniobras.

Los camiones que recogen la basura de la ciudad la transportan hasta el vertedero ubicado en la Tombina. En la nota publicada el 8 de junio los vecinos advertían que muchos desperdicios se depositaban en el ingreso al predio.

Esa basura que allí se colocaba luego se destruye con el fuego que prenden los propios empleados del Municipio originando cortinas de humo que afectan la visibilidad de la zona y de acuerdo a como sople el viento llegan hasta las casas vecinas.

Los vecinos señalaron que "todas las mañanas se puede visualizar el humo por la quema de la basura y cuando hay viento el mismo se desparrarama hacia las casas trayendo un olor insoportable".

Debido al humo muchos de los habitantes de la zona se privan de poner al sol sus prendas para el secado porque el olor se impregna en las mismas. Asimismo las ventanas y puertas de los hogares se mantienen cerradas para evitar el ingreso del mismo.


Este martes por la mañana pudimos comprobar las versiones de los ciudadanos que habitan la zona aunque debemos aclarar que no corria viento y los focos detectados se encontraban justamente en las inmediaciones del predio.

Esta práctica de prenderle fuego a la basura según los vecinos "es habitual y sucede todas las mañanas" y agregaron que "tenemos entendido que este es un lugar donde la basura se debe enterrar en el vertedero".


Asimismo reclamaron que "a mayoria de los elementos que se queman tienen materiales de plástico que afectan al medio ambiente" y señalaron que "el olor que emana el humo se torna desagradable".

La falta de una planta de tratamiento para la basura es otro de los ejes de la discusión Al respecto los vecinos señalaron que "es indispensable que haya un mejor tratamiento de los residuos sobre todo en la selección de los mismos"


La presencia de perros es notoria en la zona, cerca de los montículos y en búsqueda de alimento muchos de estos animales conviven con el basural. Luego y de acuerdo a las versiones recogidas en la zona"deambulan por las fincas y atacan al ganado".


Cuando emprendimos el regreso comprobamos el peligro que significa el paso de los camiones por los accesos hacia el vertero. Mientras la familia camina por el medio de las calles porque no existen las banquinas, los transportes van y vienen, algunos a baja velocidad y otros con mucho apuro.

Debemos recordar que no hace mucho tiempo , según los vecinos de la zona, "un camión volcó y por suerte no hubo víctimas que lamentar".

Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 18:32
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA KARMA. WILDER, GUILLERMO 1955 Y AL QUE SE SUME. EN ESTA NOTA SE RESALTA ALGO MUY IMPORTANTE QUE UDS. USAN EN SUS DISCURSOS A FAVOR DE LA MEGAMINERIA. "LA FALTA DE CONTROLES DEL ESTADO" LES PREGUNTO: SI EL ESTADO NO PUEDE CONTROLAR LA BASURA DOMESTICA. POR QUE UDS. MIENTEN CUANDO DICEN QUE LA MINMERÍA SE PUEDE HACER CON "CONTROLES"??? NO SEAN HIPOCRITAS Y VENDEPATRIA. SALUDOS LES DEJO MI NOMBRE NO ME ESCONDO BAJO SEUDÓNIMOS.
    8
  2. Si Ud supieran que no solo se esta contaminando sino que tambien se esta destruyendo e inutilizando un gran yacimiento de arcillas con los cuales podriamos hacer gran cantidad de ladrillos, tejas etc,etc, ...DONDE ESTAN LOS DE MEDIO AMBIENTE....QUIEN NOS DEFIENDE DEL DESCONOCIMIENTO Y DEL CAPRICHO DE LOS FELIX POR TRASLADAR EL BASURERO DE LOS JILGUEROS A LA TOMBINA????
    7
  3. PARA KARMA. WILDER, GUILLERMO 1955 Y AL QUE SE SUME. EN ESTA NOTA SE RESALTA ALGO MUY IMPORTANTE QUE UDS. USAN EN SUS DISCURSOS A FAVOR DE LA MEGAMINERIA. "LA FALTA DE CONTROLES DEL ESTADO" LES PREGUNTO: SI EL ESTADO NO PUEDE CONTROLAR LA BASURA DOMESTICA. POR QUE UDS. MIENTEN CUANDO DICEN QUE LA MINMERÍA SE PUEDE HACER CON "CONTROLES". NO SEAN HIPOCRITAS Y VENDEPATRIA. SALUDOS LES DEJO MI NOMBRE NO ME ESCONDO BAJO SEUDÓNIMOS.
    6
  4. Esto tambièn es culpa de la minerìa??, donde estan los defensores del medio ambiente de San Carlos y San Rafael??? lo que pasa que esto no afecta sus intereses
    5
  5. Ahh, no es minería? con razón no vemos aparecer a Oikos ni los "desinteresados" defensores del agua pura, ni cortes de ruta ni asaltos a la Legislatura. Alguna vez se dará cuenta la sociedad que estos activistas NO persiguen el cuidado del medio ambiente? Este es un ejemplo más.
    4
  6. La basura esta lejos,no jodan!! Lejos de la calle Santa Fe donde vive el Lord mayor de nuestra ciudad y lejos de la Pedro Vargas donde tiene su Mansion Omarcito, lejos quedaron la casita de la suegra y la casita en el San Fransisco.Y ustedes Mediamza flor de putos son poniendo boludeces,hagan alguna investigacion buena o ne se dan cuenta que nunca hubo un gobierno mas corrupto que este en SR???No sean cagones o estan bien arreglados????
    3
  7. Como es la cosa, ellos si te ven a vos quemando un montoncito de hojas, te hacen una multa xq no estas cuidando el medio ambiente. Es lo mismo que pasa con el agua, a nosotros nos ponen un horario para regar, y cuando los camiones de ellos van a cargar agua sobre la calle ameguino caen litros y litros de agua sin un camion abajo... Y a ellos, nadie los multa, todo lo contrario!!!!
    2
  8. ¿En casos como éste y muchos otros en los que la minería no tiene nada que ver? Si sólo les preocupa la potencial contaminación de la minería en lugar de esta contaminación que es REAL, es muy dudoso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial