La basura se recolectará todos los días

Será en el centro y durante los tres meses durante los que se extienda la emergencia. El intendente Victor Fayad prometió salir a controlar el servicio tercerizado con cuarenta inspectores.

La Municipalidad de Mendoza, después de tercerizar el servicio de limpieza de las calles del centro, cargará todas las tintas en que el servicio no muestre ninguna falencia.

Por esto, la decisión del intendente Víctor Fayad es que, durante los tres meses en los que se extiende la emergencia de limpieza, la recolección de residuos se realice los siete días de la semana.

Con este fin, la empresa Pescarmona, la única que se presentó a la licitación y a quien se le adjudicó la tarea, ha dispuesto una flota de camiones compactadores y barredores nuevos, 150 contenedores, y un staff de 70 operarios dedicados exclusivamente al reacondicionamiento de calles, espacios públicos, plazas y acequias del radio céntrico mendocino.

Para esto, el municipio invirtió 2.700.000 pesos, que se abonarán en 90 días.

Cabe destacar que en el sector comprendido entre los límites de las calles Patricias Mendocinas, Belgrano, Colón, Las Heras, Salta, Gobernador Videla, José Vicente Zapata y Entre Ríos, el aseo de la ciudad será responsabilidad única de esta firma.

El intendente aseguró que evaluarán desde el lunes el trabajo del servicio tercerizado, a través de 40 inspectores municipales.

Además, explicó que todo el personal que se dedicaba a limpieza en esta zona (unos 70 municipales en total) serán afectados al mantenimiento de los barrios de la ciudad.

Sin embargo, dijo que está pensando en tercerizar el servicio de limpieza de los sectores más conflictivos, pero se hará más adelante.

Fayad aseguró que en el estado en el  que encontró la infraestructura municipal, sobre todo en lo que respecta al parque automotor  - camiones recolectores, específicamente – no podían brindar el servicio, puesto que, cada día, ingresan a la Ciudad 200.000 personas, a las que hay que brindar espacios en condiciones.

Además, afirmó que será implacable con los vecinos que infrinjan las reglas municipales, y que se controlará el horario a partir de la que está permitido sacar los residuos, “habrá multas para los que no cumplan”, prometió.
Opiniones (21)
19 de agosto de 2017 | 01:47
22
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nuestro microcentro es una mugre , no hay dudas. Que se debe hacer "ya" tampoco. Que tercerizen el sistema para que sea eficiente , es mejor. Que "ya" nos subieron los impuestos y no sé por qué la boleta es por "3 meses" es otra realidad. Que se retire la basura TODOS los días de acuerdo , no tolero ir a Capital Federal y ver en la puerta de todos los edificios la basura ya "manoseada " sus olores hediondos ¡ justo los fines de semana ! Lo que no me queda claro es ¿ para qué controlar ésta empresa con 40 inspectores ? ¿ se necesitan tantos ? ¿ para qué controlar si ya existe un compromiso escrito ? Si la empresa tercerizada NO cumple , supongo habrán hecho un contrato esté contemplado el incumplimiento. A diferencia del ejecutivo provincial , denunciar en la Municipalidad es muy fácil ,ya desde llamar al teléfono de Soluciones al vecino, escuchan , toman la denuncia y generan un nº de reclamo...con el cual uno sigue la denuncia .......llegando al intendente y al consejo . ¿No lo sabían ? les paso el nº de teléfono :4290077/4290062 No es " lo rápido " ......pero en ésta y la anterior gestión : " se ocupan " Con sus defectos y virtudes , a mi gusto , es el único espacio donde se buscaron y se buscan soluciones . Llamen y prueben .
    21
  2. Cuando se realizan este tipo de contrataciones se generan sospechas y se confirman algunas cosas: * Son ineficientes los funcionarios del area, deben asumirlos, no son capaces de llevar adelante este servicio de una zona pequeña como la adjudicada, por lo consiguiente hay que despedirlos. * Seria muy bueno saber que porcentaje de sos empleados de la "nueva empresa" de limpieza son vecinos de capital, se supone que se deberia procurar trabajo para los habitantes de la zona, los vecinos, que tambien debe ser una preocupacion del Intendente. * No es garantia que la infraestructura que tiene el muncipio la vaya a utilizar para los barrios, especialmente del Oeste, ya que siempre existio y existe cierto desprecio de Fayad por los vecinos de barrios pobres. * son necesarios 40 inspectores para controlar??????? una zona tan pequeña, que se puede cubrir si se trabajan como corresponden 10 inspectores las 6 horas diarias??? * Unica empresa que se presento a la licitacion???????????????????? * Los obreros muncipales NO son responsables del estado de la ciudad sino los funcionarios encargados de la planificacion y ejecucion, pues son los que corbran 7 veces mas y trabajan 10 veces menos. * Despues de los tres meses, que pasara???. Todos sabemos que este negociado seguirà. * Con todo lo que no funciona en la muni, FAYAD LO PRIVATIZARA??? Seguramente se dara el gusto de privatizar estacionamiento, control de transito, cobro de tasas, salud, deporte, el acuario, la cultura, etc. * Por ultimo: LOS VECINOS ESPERAMOS LA EJECUCION URGENTE DE LA FUNCION QUE LE CORRESPONDE AL MUNICIPIO, NO DE EMPRESAS PRIVATIZADORAS,. FAYAD NUNCA PRESENTO UN PLAN DE GOBIERNO. LA LIMPIEZA NO ES EL UNICO PROBLEMA IMPORTANTE QUE TIENE LA CIUDAD, ESTO ES MINIMIZAR Y CREER QUE LA FLORCITA SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE TRABAJO, DE SALUD, DE CARENCIA DE ESPACIOS DE DEPORTE (PARA TODOS), DE CENTROS DE SALUD DECENTES, DE CULTURA "PARA TODOS", DE SEGURIDAD, DE PARTICIPACION, DE DESARROLLO LOCAL, ETC, ETC,
    20
  3. Esos inspectores son personal de la municipalidad o son 40 noquis mas a estrenar?
    19
  4. que al pedo que estas loco,.. como no te barren estos camioncitos basura...
    18
  5. eso quiere decir que los choferes del gobierno van a buscar a los funcionarios para que trabajen los 7 dias de la semana? mhh, me parece extraño. nunca trabajaron y ahora los van a buscar todos los dias... ah!! ahora entiendo! el título se refiere a la recolección de residuos domiciliarios. como dice " basura" pensé que se refería a los políticos en funciones.
    17
  6. parece que el viti vino a recaudar de cualquier manera. multas y aumento de impuestos y servicios son moneda corriente. claro. tiene que juntar mucho para pagar los 2.700.000$ por 90 dias. o sea 30.000 pesos por día !!! no será mucho?? no habrá que investigar el destino de ese dinero? no vaya a ser que una gran parte se vaya quedando en los bolsillos de algunos funcionarios. cosa que no sería nada raro. sería bueno que el intendente detallara públicamente en que se gasta cada peso de esos 2.700.000 pesos. sinceramente, dudo que lo haga. al fin y al cabo, es un político.
    16
  7. Me parece que vos perdiste las elecciones o tu propio negocio, que vas a hacer , vas a estar llorando 4 años?. Seguí llorando.....o mejor!!!, buscate un trabajo decente, ya que como dice el dicho "%u201CEl ladrón cree que todos son de su condición%u201D. Y te aviso, yo no lo vote a Fayad, lo vote a Bohm que me parece un gran tipo, y se merecía una oportunidad.
    15
  8. Que inspectores??? los contratados de locación o los contratados temporales??? los 1.000 que dejó sin trabajo y sin poder alimentar a sus familias??? Fayad Dios hay uno solo!!!! y la sobervia se paga cara!! o no te acordas del 91, 95, 97 etc...
    14
  9. ESTOY CANSADA QUE HABLEN MAL TODO EL TIEMPO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LOS DISTINTOS INTENDENTES QUE NOS HAN TOCADO, NO HACÍA FALTA TERCERIZAR O PRIVATIZAR NOSOTROS LO PODÍAMOS HACER PERO BUENO ES LO QUE NOS TOCA AHORA Y LO DEBEMOS ACATAR.
    13
  10. quizás lo sea, el diario no publicó mi respuesta a tu trato de bobo, pero no tiene sentido volver al tema, vos mismo reconociste tu ignorancia Lucifer, el pobre tipo sin embargo creo no ser yo, por algo te gusta ponerte "Lucifer", que fué un ser tan falto de saber como vos, eso se te nota a pesar de tus esfuerzos lingüisticos
    12
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial