Hay más festejos para los periodistas mendocinos...

El cóctel organizado por OSDE se ha convertido en un clásico, año tras año, para todos los comunicadores. Esta vez la institución aprovechó su flamante auditorio para la ocasión. En la nota, una extensa y divertida galería de fotos y los entretelones de una multitudinaria reunión de amigos.

OSDE es siempre un punto de reunión obligado cada 7 de junio. Sus autoridades siempre organizan una tarde de cóctel para agasajar a los periodistas mendocinos. Esta vez, la empresa abrió las puertas de su flamante auditorio y allí, en un ambiente descontracturado y cálido, festejó junto a más de 40 profesionales de los medios locales.

Excelente catering, gratos obsequios y algunas interesantes novedades, formaron parte de este acontecimiento que siempre cuenta con el presidente de la firma, Arturo Erice, como anfitrión.

¿Un adelanto de las novedades que planifica la empresa? Viajes, viajes y más viajes... Los pasajeros serán invitados especiales de OSDE con el objetivo de promocionar nuevos destinos que el departamento de viajes del grupo comercializa. ¿El nombre de esos invitados? Se darán a conocer muy pronto. ¿Quiénes se anotaron? ¡TODOS! 

Rafael Manzanares, Luis Raviolo y Arturo Erice acompañados por "las chicas de OSDE".

El resto de los detalles en una tarde de festejos, a continuación:

Para la próxima. Además de transformarse en uno de los agasajos más concurridos por la fauna periodística local, este año la reunión iba a contar con la participación del reconocido periodista y médico porteño Nelson Castro, quien dedicaría a los invitados una charla exclusiva.

Sin embargo, la cancelación masiva de vuelos que se produjo por la gigantesca nube de cenizas producidas por el volcán Puyehue no permitió la llegada del prestigioso comunicador.

Un catering delicioso. A cargo de Graciela Hisa, el menú se presentó bajo la tradicional forma de bandejeo y los presentes degustaron varias exquisiteces en formato mini: empanaditas de mariscos, de carne, de jamón y queso y caprese; brochettes, cazuela de cordero, tarteletas de humita y langostinos apanados con salsa de palta fueron algunos de los manjares que disfrutaron los periodistas junto con los vinos y espumantes de Bodegas Séptima. María, el Extra brut de la casa, lo más solicitado.

¿Los postres más celebrados? El clásico brownie, la crème brulee y el limón cocado.

¿Reunión de redacción? Gente de MDZ: Juan Carlos Albornoz, Gabriel Conte, Alfredo Ponce, Florencia Da Souza, Liliana Hidalgo y Federico Croce.

Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas. Como dice el estribillo del hit de Las Primas, conforme iban llegando al agasajo, los hombres y las mujeres se diferenciaban naturalmente y conformaban "grupitos de tertulia" del mismo sexo.

Sin embargo, con la llegada de la comida todos comenzaron a mezclarse. 

Orgullo compartido. El tema que dominó la velada fue la alegría compartida y el espíritu de compañerismo y solidaridad de una gran mayoría de trabajadores de prensa, que luchan y reclaman en contra de las medidas tomadas por la conducción de su sindicato.

Muchos destacaban con emoción que por primera vez pudieron percibir tanta unanimidad, decisión y ganas de comprometerse con el sindicato para mejorar las condiciones laborales y salariales. "Ahora hay una consigna clara: afiliarse. Si se quiere cambiar a los que están hay que interesarse, inmiscuirse", comentaban varios.  

Compañeritos de trabajo. Gonzalo Ponce, Analía Boggia, Gisela Saccavino y Javier Polvani.

El living “on fire”. Hubo un sector en el que siempre se escuchaban frases como “¡No te puedo creer!”, “¡Me muero!”, “¿Quién te lo dijo?”, “¡Cómo te enteraste!”. Se trató del lugar en el que se produjeron las conversaciones más jugosas y divertidas.

Por unanimidad, todos votaron ese espacio como “el living del chimento”. ¿Quiénes fueron sus integrantes? La realidad es que fueron rotando, pero los que lo eligieron como fijo fueron Alejandro Costanzo, Alejandra Navarría, Anabel González, María Marta García, Florencia Manganelli, Martina Funes, Florencia Da Souza, Federico Croce, Mariela Moreno, Florencia Kaiser, Alfredo Ponce y Nicolás Galuya.

Daniel Peralta, Alejandra Navarría, Arturo Erice y Martina Funes también posaron para la cámara de MDZ.

Demasiados brindis. Como en todo encuentro de amigos, los saludos, besos y abrazos efusivos primero, y las bromas y chascarrillos después fueron moneda corriente. “Es por la buena onda y la distensión generalizada”, explicó uno de los comunicadores.

Sin embargo, la realidad y los hechos testimonian que fueron las burbujas del delicioso espumante las que desinhibieron los comportamientos: algunos jugaron con elaboradas y locas poses para las cámaras fotográficas, otros se animaron al canto, y al llegar a sus hogares, hubo un par que confesaron al día siguiente que les costó manejar al regreso.

Divertido regalo. Cada año, los anfitriones se superan en cuanto a la creatividad y originalidad del presente entregado. Esta vez, un útil anotador y un divertido juego de memoria con fotos de destacados periodistas que poblaron nuestra historia fue el obsequio que cada comunicador se llevó a su casa.

Colaboración periodística: Florencia Da Souza.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho