Deportes

La Corte desestimó recurso contra AFA por un herido en cancha de Estudiantes

La Corte Suprema rechazó, por motivos procesales, un recurso presentado contra la sentencia que había desestimado un reclamo contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con lo cual quedó firme la resolución que eximía a esa entidad por las lesiones sufridas por un espectador.

La Sala D de la Cámara Civil rechazó el reclamo y sostuvo que el supuesto herido “no probó que sufrió lesiones en las circunstancias relatadas en la demanda, no obstante haber acreditado la autenticidad del boleto de entrada al estadio".

Los camaristas Ana María Brilla de Serrat y Patricia Barbieri consideraron que Pérez había incurrido en "contradicciones en los testimonios aportados y en las constancias de atención médica del actor, con relación a las lesiones que dijo haber padecido".

Contra esa resolución, los letrados del simpatizante de Estudiantes recurrieron a la Corte Suprema que rechazó el planteo por cuestiones formales con lo que quedó firme el fallo que quitaba responsabilidades a la AFA.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay sostuvieron que el recurso “no ha cumplido con el recaudo previsto por el artículo cuarto del reglamento aprobado por acordada 4/2007”.

Esa norma establece que “el recurso de queja por denegación del recurso extraordinario federal deberá interponerse mediante un escrito de extensión no mayor a diez páginas de 26 renglones, y con letra de tamaño claramente legible (no menor de 12)”, motivo por el cual ni se adentró en el fondo de la cuestión.
 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes