Deportes

Para Gareca es una final distinta a la de 2009 ante Huracán

El técnico de Vélez Sarsfield, afirmó que el partido ante Huracán, sin público y en Parque de los Patricios, es "una final distinta" a la que definió el título en 2009.

"Llegamos bien al partido frente a Huracán. Estamos enteros y con ganas de cerrar este semestre con un título. Es cierto que estos equipos tienen historia. Pero si bien es una final distinta a la de 2009, es una final y debemos encararla de la misma manera", sostuvo Gareca.

"No me guío por los números de uno u otro equipo. Acá los dos nos jugamos cosas muy importantes el domingo", puntualizó el entrenador.

De esta manera, Gareca niveló al encuentro de este fin de semana con el que definió el título en el Clausura 2009 en favor de Vélez, ante el recordado equipo de Angel Cappa.

Pero la realidad marca que Vélez, líder del torneo con 33 puntos, llega mucho mejor Huracán, hoy en zona de Promoción.

Algo totalmente distinto a la definición del 2009 cuando los dos equipos se enfrentaron en Liniers, en la última fecha, con una unidad de ventaja a favor de Huracán.

Vélez ganó ese partido por 1 a 0 con un gol pólemico del volante ofensivo Maximiliano Moralez en el epílogo del partido.

Gareca lejos de quedarse en el pasado, habló sobre el presente, ese que sitúa a su equipo a dos pasos de la gloria.

"El partido será durísimo por todo lo que dije anteriormente. Y sabemos que casi no tenemos margen de error. Apostamos todo a estos dos encuentros. No queremos dejar pasar esta oportunidad", sintetizó.

La pelea por el título quedó entre Vélez (33) y Lanús (32), pero inexplicablemente ambos equipos no jugarán en el mismo horario.

Primero Huracán-Vélez se medirán el domingo a las 14 y después Lanús-Argentinos se enfrentarán a las 18.10.

"No estoy para opinar de eso. Eso se lo dejo a ustedes (por los periodistas). Lo único que puedo garantizar es que mi equipo estará en el campo de juego a la hora que me digan", apuntó.

Por último, Gareca reiteró que su equipo "no tiene asegurado el título", y anticipó que "entre mañana y el viernes" definirá el equipo.

Las dudas del entrenador se centran en la mitad de la cancha, ya que Franco Razzotti (sobrecarga muscular en el tendón de Aquiles izquierdo) y Maximiliano Moralez (contractura en el isquiotibial derecho) se movieron de manera diferenciada, mientras que Héctor Canteros llegó a la quinta tarjeta amarilla en la victoria por 2 a 0 sobre Godoy Cruz.

Más allá de que Gareca los probará en los próximos dos días, es muy difícil que jueguen. El técnico maneja dos opciones.

La primera es retrasar a Ricardo Alvarez (de esa manera haría un doble 5 con Víctor Zapata) y poner a David Ramírez por la izquierda.

La segunda es que el juvenil Leandro Desábato (volante central) se reparta el mediocampo con Zapata y que Alvarez siga en la izquierda.

"Si no pisan el campo de juego hoy o mañana, no juega ninguno de los dos", dijo Gareca.

El que sí está descartado es Fabián Cubero (desgarro en el isquiotibial izquierdo).

En consecuencia, Vélez formaría con Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Ricardo Alvarez o Leandro Desábato, Víctor Zapata y Ricardo Alvarez o David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia