Ya hay quienes se persignan ante la Virgen de la plaza San Martín

Diego Funes, el artista que está tallando esculturas sobre los árboles secos de la plaza San Martín, adelantó que la estatua de la Virgen estará finalizada antes del fin de semana y que la semana que viene comienza a trabajar en otro árbol que ahora está cortando el personal municipal.

La Virgen del Carmen que comenzó a ser tallada en la madera de uno de los árboles secos de la plaza San Martín el mes pasado, ya está casi lista. “Hay personas que ya pasan y se persignan delante de ella, la gente mayor, la mayoría”, asegura Diego Funes, el artista sanrafaelino que vivía en el Bolsón hasta que fue buscado por el Municipio a fin de encomendarle estas obras artísticas.

Funes calcula que la obra de la Virgen estaría terminada el viernes a más tardar. “Me queda lijar y algunos detalles menores y ya está”, dijo. Él entregará la obra terminada y el Municipio se encargará de laquearla para su conservación. Presume que el mismo pueblo sanrafaelino le pedirá al Obispo que bendiga esta obra.

En otro sector de la plaza, personal del Municipio se encuentra talando un pino, en un trabajo que va muy lento porque una rama de esas podría destrozar una farola o un banco de caer de tanta altura, por lo que se utilizan sogas se trabaja entre dos personas con una grúa. Funes adelantó que con el tocón de ese árbol hará “una expresión de libertad”. Será una obra del estilo de la que se encuentra en el Cerro de la Gloria de Mendoza: un hombre con los brazos en alto con “rotas cadenas”.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:11
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia