Deportes

Arrancó la misión Copa América con Messi, Tevez y compañía

El seleccionado argentino empezó hoy con los entrenamientos de cara al certamen continental, que se realizará en julio. Además de las figuras del fútbol europeo, en el plantel está el mendocino Enzo Pérez.

El seleccionado argentino de fútbol arrancó hoy con los entrenamientos de cara a la Copa América, que se realizará en julio, con la presencia de Lionel Messi, Carlos Tevez y el resto de las figuras convocadas en pos de conquistar el título continental.

Los jugadores elegidos por el director técnico, Sergio Batista, se presentaron esta mañana en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza y tras una serie de chequeos médicos de rutina realizaron un entrenamiento físico liviano.

El único de los 26 convocados que no estuvo presente hoy fue el defensor Nicolás Pareja, quien tiene permiso de su club Spartak de Moscú, de Rusia, para viajar recién el domingo por lo que se sumaría el lunes a las órdenes del entrenador, que regresó hoy de la gira por África y Europa tras estar un día varado en Brasil.

Tevez, goleador de Manchester City, de Inglaterra, y convocado luego de solucionar un altercado mediático con Batista, fue el primero en arribar al predio de AFA ya que se hizo presente alrededor de las 7.30.

En tanto, Messi, la gran estrella de Barcelona de España, y considerado como el mejor jugador del mundo de la actualidad, llegó a las 10.07 para incorporarse al plantel del seleccionado que debutará en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata en el marco del partido inaugural.

Los futbolistas se efectuaron estudios médicos y luego algunos se movieron con ejercicios livianos dirigidos por el profesor Alejandro Tocalli.

Tevez, Lucas Biglia, Marcos Rojo y el mendocino Enzo Pérez realizaron trabajos aeróbicos sin pelota, mientras que Nicolás Burdisso y Javier Pastore los hicieron con pelota.

Además, hubo jugadores que ya tenían hechos los exámenes médicos que hicieron fútbol en espacios reducidos, según informó la página de AFA, ya que la práctica fue a puertas cerradas, al igual que será la de mañana.

Batista, por su parte, llegó de la gira a las 10 al aeropuerto de Ezeiza, con un día de demora de lo previsto porque los vuelos internacionales fueron suspendidos a causa de la cenizas volcánicas, e inmediatamente se trasladó al complejo de AFA.

Asimismo, también pasaron por el predio otros jugadores que integraron el plantel que perdió los amistosos ante Nigeria (4-1) y Polonia (2-1) como el volante Fernando Belluschi y el arquero Oscar Ustari, quien ya había vuelto al país después del primer partido en Africa tras sufrir una grave lesión.

"Vengo a acompañar a los muchachos en este momento que empiezan los trabajos para la Copa América. Lo mío es un acompañamiento especial porque voy a estar parado mucho tiempo por la lesión", señaló el arquero de Getafe, de España, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en Nigeria.

Por su parte, Belluschi, de Porto, de Portugal, y que no está en la nómima para la Copa América, estuvo en las instalaciones de AFA para visitar al cuerpo médico a raíz de la pequeña fisura que sufrió en el peroné derecho en Polonia y por la cual tiene su pierna inmovilizada con una bota y debió moverse con muletas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'