Schoklender: entre sus propiedades, otro yate

Mientras la investigación por el escándalo Schoklender avanza, en las últimas horas se informó de la existencia de otra embarcación de lujo relacionada con el ex apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo. La otra embarcación de lujo, valuada en más de un millón de dólares, de 21 metros de eslora, está a nombre de una persona vinculada a una de las empresas del ex apoderado de la Fundación, según señala en su edición del hoy el diario Ámbito Financiero.

Mientras la investigación por el escándalo Schoklender avanza, en las últimas horas se informó de la existencia de otra embarcación de lujo relacionada con el ex apoderado de la organización Madres de Plaza de Mayo.

Uno de los yates, que fue encontrado el mes pasado, tiene aproximadamente 14 metros de eslora y se encuentra amarrado en una guardería en el puerto de San Fernando. Está a nombre de la empresa Meldorek, que Schoklender negó tener vinculación, pero después se comprobó que era su dueño con el 90% de las acciones.

La otra embarcación de lujo, valuada en más de un millón de dólares, de 21 metros de eslora, está a nombre de una persona vinculada a una de las empresas del ex apoderado de la Fundación, según señala en su edición del hoy el diario Ámbito Financiero.

El periódico agrega que la información fue suministrada por Prefectura Nacional. En esos datos se señala que el primer yate, de nombre Areté, está a nombre de Meldorek y se pagó 420 mil dólares. Los datos del segundo, llamado Sirius, serán sumados a la causa en las próximas horas.

Las investigaciones del juez federal Norberto Oyarbide, del fiscal especial antilavado Raúl Pleé y del fiscal Jorge Di Lello, está basada en determinar si los hermanos Schoklender y sus socios utilizaron fondos públicos de Madres para plantar una organización de compraventa de embarcaciones de lujo.

En este marco, ayer Sergio Schoklender volvió a los Tribunales de Retiro para presentar más información al magistrado que lleva adelante la causa por lavado de dinero. Allí, negó que las armas incautadas en un allanamiento realizado el lunes en la empresa Meldorek sean de su propiedad.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:07
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial